Después del curso que volvió a coronar a Rahm, el circuito saudí arranca la pretemporada con los equipos en busca de nuevos integrantes

Hace ya unos cuantos meses desde que la temporada de la LIV Golf League puso el punto final, pero no ha sido hasta ahora cuando han arrancado los motores para lo que se avecina en la gira saudí de cara al año 2026. ¿Y qué mejor de manera de hacerlo que con un mercado de fichajes? Es momento de que los equipos que componen el circuito actualicen su roster con los golfistas que saldrán, además del torneo clasificatorio y de las International Series del Asian Tour, de entre los clasificados entre los 48 primeros puestos de la orden del mérito del curso pasado.
Y es que, aunque pueda parecer complejo, este sistema es bastante sencillo de explicar. La clasificación de la LIV Golf League se compone de tres zonas: la lock zone (1 a 24), la open zone (25 a 48) y la drop zone (49 a 61). Mientras que los primeros tienen su lugar asegurado en el circuito de cara al próximo curso -es el caso del campeón Jon Rahm, de Sergio García y de David Puig-, los segundos pueden ser fichados por cualquier equipo, incluida la escuadra a la que prestaron sus servicios en 2025.
Jon, Sergio y David Puig tienen asegurada su continuidad en el circuito para el próximo curso
Aquí el condicional cobra especial importancia, porque también pueden quedarse sin acomodo en la gira en caso de no encontrar hueco en ninguno de los grupos. En esta tesitura se encuentran, por ejemplo, Tyrrell Hatton y Josele Ballester, aunque en ambos casos se antoja bastante probable que sigan portando los distintivos de Legion XIII y de los Fireballs, respectivamente.
Ahora bien, ¿podrían cambiar de equipo aun después de haber certificado su renovación con los suyos? La respuesta es que sí y podrían entrar en un intercambio incluso con aquellos que han sido integrantes de la lock zone -excluidos los capitanes-. Y es que cabe recordar que aquellos que han finalizado en los 24 primeros puestos tienen asegurada la extensión del contrato con sus mismos combinados, pero no tienen por qué aceptarlo.
Por lo que respecta a la drop zone -un lugar en el que ha acabado el reserva Luis Masaveu-, todos los golfistas que han acabado dentro se despiden momentáneamente del LIV a menos que se vuelvan a ganar la plaza tras intervenir en el clasificatorio o en las ya nombradas International Series. De esta manera, durante las próximas semanas asistiremos al tan esperado baile de nombres.
Victory at the Link Hong Kong Open, a place earned at Royal Birkdale.
Tom McKibbin secures his spot at The 154th Open. pic.twitter.com/iN1GtRNNKb
— The Open (@TheOpen) November 2, 2025
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal





