Fitzpatrick triunfa por tercera ocasión en Jumeirah para dejar a Rory sin doblete en el PlayOff

Ayora finaliza en un meritorio octavo escalón en el evento final de año, aunque se queda sin el sueño de poder competir en el PGA Tour

DPWT, DPWT Championship 25 Winner, Jumeirah, Matt Fitzpatrick, Rory McIlroy,
Los dos ganadores finales del curso posan con sus premios. Foto: @DPWorldTour

Al llegar al fin de semana pocos apostaban por él para la victoria final. Pero eso le quitó presión de encima a un Matt Fitzpatrick (66 golpes, -18) que si algo ha demostrado con el paso de los años es un feeling especial con el último campeonato de la temporada en la gira del viejo continente. Es por esto que, tras una gran ronda el sábado, el inglés se colocó tercero consciente de que su oportunidad llegaría en cualquier momento del domingo. Y vaya si lo hizo.

Media docena de birdies sin atisbo de error le dio al deportista británico la posibilidad de encaramarse a lo más alto del podio junto a Rory McIlroy (67 golpes, -18), que llegaba como gran favorito para alzarse con el doblete. Sin embargo, y pese a que el norirlandés alcanzó el desempate con un eagle en el 18, esta misma bandera le fue esquiva solo unos minutos después. Un mal hoyo le hizo anotarse el bogey y Fitzpatrick solo tuvo que estar atento para, con el par, sellar su tercer título en este mismo escenario.

El malagueño se quedó finalmente a las puertas de poder disputar el PGA Tour

Completó el podio un grupo de cuatro jugadores compuesto por Rasmus Neergaard-Petersen (68 golpes, -17), autor de uno de los grandes impactos de la jornada, Tommy Fleetwood (67 golpes, -17), Laurie Canter (67 golpes, -17) y Ludvig Aberg (66 golpes, -17), mientras que para encontrar al primer español hemos de bajar hasta el octavo escalón. Desde aquí, Ángel Ayora (70 golpes, -14) se ha quedado a las puertas de hacerse con una de las tarjetas para el PGA Tour que la gira ponía en juego.

No obstante, una ronda con cinco birdies y tres bogeys -uno de ellos en la bandera final- dejó al deportista malagueño sin un premio por el que seguro que volverá a pelear en próximas citas. Tras el andaluz, Jorge Campillo (68 golpes, -5) y Eugenio Chacarra (68 golpes, -5) compartieron el Top 37, mientras que Nacho Elvira (71 golpes, +5) finalizó en el Top 51 con su segunda ronda de la semana por debajo del par.

Ver CLASIFICACIÓN Final

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.