Rory McIlroy suma su séptimo título en la Race to Dubai y deshace la igualada con Ballesteros

Rory McIlroy se sitúa a una sola victoria de un Collin Montgomerie al que confía dar caza: “Me quedan algunos años buenos todavía

DPWT, DPWT Championship 25, Jumeirah, Rory McIlroy,
Los números del jugador del viejo continente hablan por sí solos. Foto: @DPWorldTour

Conforme pasaban las horas del DP World Tour Championship, el último de los torneos de la temporada en la gira europea, las dudas sobre quién se subiría a lo más alto de la Race to Dubai se despejaron. Rory McIlroy apenas dio lugar a que nadie intentara la sorpresa e incluso se permitió el lujo de pelear en un PlayOff por un doblete que hubiese puesto la guinda a un curso que quedará para la historia: aquel que le hizo entrar en el Olimpo del golf con el tan ansiado Grand Slam.

Pero pese a los éxitos cosechados en los meses anteriores, el norirlandés no se acomodó en ningún momento y fue a por la victoria desde el inicio. A fin de cuentas, le esperaba un nuevo registro que batir: sumar su séptima orden del mérito y romper el empate que le unía en este apartado con el gran Ballesteros. “Antes de iniciar la ronda estuve conversando con Carmen Botín, exmujer de Seve”, confirmó Rory McIlroy al término de la vuelta que lo encumbró como el jugador más regular de todo 2025.

El jugador europeo conversó con Carmen Botín, exmujer de Seve, antes de la salida del domingo

Me dijo lo orgulloso que Seve hubiese estado de mí por todo lo conseguido. Igualar con él el año pasado fue genial, pero superarlo es increíble. Es algo con lo que ni siquiera soñaba”, confesó el vigente Maestro en Augusta. Unas palabras que dan buena cuenta de la emoción que sintió a lo largo de unos dieciocho hoyos en los que vendió muy cara su piel para asegurarse el subcampeonato en Jumeirah y, por si esto fuera poco, quedarse a solo un entorchado del escocés Collin Montgomerie.

Hablé con Monty hace un par de días, que estuvo por aquí. Tengo al alcance de la mano su récord y quiero superarle. Me encantaría poder ser el europeo con más triunfos en la orden del mérito. Probablemente me queden todavía algunos buenos años de golf, así que espero poderle dar caza”, sentenció Rory McIlroy.

 

Puede seguir a OpenGolf en FacebookTwitterLinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.