Ballester, con paso firme hacia el PIF Saudi: el castellonense se cuela en el podio con otro vueltón

Ballester, el joven jugador de la Armada, aprovecha un día con un enorme 65 para colocarse a tres impactos de Surratt, quien lidera el campeonato

LIV Golf League, LIV Golf Chicago 25 j2, Bolingbrook, Josele Ballester,
El joven golfista será uno de los animadores de las dos últimas rondas. Foto: @LIVGolfLeague

Si alguno pensaba que el deportista castellonense iba a cejar en su empeño de encaramarse a las primeras posiciones de este PIF Saudi International, mucho nos tememos que deberá seguir esperando. Josele Ballester (65 golpes, -11), que debutó hace veinticuatro horas en territorio asiático con una ronda con total ausencia de errores, ha vuelto a disfrutar de lo lindo sobre la hierba del Riyadh Golf Club.

El castellonense presentó una cartulina con 65 impactos para encaramarse a un podio en el que empiezan a agolparse grandes nombresSiete birdies y un solitario bogey sitúan al joven jugador de la Armada en la tercera plaza del evento, acompañando en esta aventura al norteamericano Anthony Kim (64 golpes, -11) y al inglés Tyrrell Hatton (65 golpes, -11). Y lo que es más importante: se sitúa a solo tres impactos de un Caleb Surratt (66 golpes, -14) que este jueves no ha tenido ningún tropezón.

Sergio García cae a las primeras de cambio pese a completar una jornada por debajo del par

Todo ello en un día en el que, pese a que los españoles finalizaron por debajo del par del campo sus primeros 36 hoyos, no pudimos disfrutar del pleno. Y es que Sergio García (69 golpes, -1) se acabó quedando a las puertas de los dos últimos días de evento después de una ronda en la que los cinco aciertos no bastaron para restarle protagonismo a los tres errores. Una noticia que deja a Luis Masaveu (68 golpes, -4) y a David Puig (70 golpes, -4), en el Top 38, como únicos acompañantes de Ballester.

Mientras que el madrileño ha completado una coloreada cartulina en la que se ha anotado ocho birdies y cinco bogeys, el barcelonés ha vencido al campo por la mínima –tres birdies y dos bogeys han tenido la culpa- para ganarse un lugar en el centro de la tabla. De esta manera, ambos intentarán aprovechar la jornada del movimiento para acercarse a una zona noble en la que todo está todavía por decidir.

Ver CLASIFICACIÓN

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.