Solo un bogey en el último hoyo del viernes impide a Josele Ballester igualar con Burmester y Surratt en lo más alto del podio

Lo que hace unas horas era un posible está a punto de convertirse en realidad sobre la hierba del Riyadh Golf Club de Arabia Saudí. Josele Ballester (66 golpes, -16) peleará en unas horas por su primer triunfo como profesional después de una semana en la que sigue demostrando por qué está considerado uno de los grandes valores jóvenes del golf mundial.
El castellonense formará parte este sábado del trío que peleará por salir campeón del PIF Saudi International junto al sudafricano Dean Burmester (64 golpes, -17) y al americano Caleb Surratt (68 golpes, -18). Todo ello después de una jornada en la que ha sumado media docena de birdies y en la que solo un error en el 18 le ha privado de coliderar la tabla.
David Puig completa un gran día de golf para hacerse un hueco en el Top 12
Eso sí, si algo se ha ganado Josele Ballester es el derecho a formar parte del partido estelar del último día después de distanciarse -no sabemos si definitivamente- del grupo perseguidor. Una parte en la que amenaza con colarse David Puig (64 golpes, -11), que bordea la zona noble de la prueba después de una ronda en la que ha conseguido anotarse nueve birdies y dos bogeys para plantar su bandera en un Top 12 desde el que no descarta nada.
Luis Masaveu (69 golpes, -6) es el tercer jugador de la Armada en este campeonato del Asian Tour después de que el madrileño completara una jornada del movimiento en la que ha finalizado con tres birdies y un único bogey. El capitalino se sitúa en el Top 38 con este resultado y todavía no ha dicho su última palabra para los diez primeros puestos de un evento que arranca sus horas finales con todavía todo por decidir.
Ver CLASIFICACIÓN
The leaders are off in round 3 🚀 #InternationalSeries #TimeToRise #PIFSaudiIntl pic.twitter.com/5qwFSbE3Hc
— Asian Tour (@asiantourgolf) November 21, 2025





