Javier Sainz acaricia su segundo título consecutivo en el Campeonato de España en Mediterráneo Golf

El vigente campeón, Javier Sainz, afronta la ronda final con dos golpes de ventaja y la amenaza de una joven generación que aprieta en Castellón

Javier Sainz, Campeonato de España de Profesionales Masculino, Javier Calles, Borja Virto, Josep María Serra, Raúl Gómez,
Javier Sainz se encuentra a 18 hoyos de revalidar título

Javier Sainz está a un paso de emular el éxito recién firmado por Ana Peláez -bicampeona de España Profesional- en el Campeonato de España de Profesionales Masculino; que encara su ronda final en el exigente recorrido castellonense de Mediterráneo Golf.

El vasco, vigente campeón, evita cualquier canto al triunfalismo. Prefiere la prudencia; “Quedan 18 hoyos y las diferencias son escasas. Puede pasar cualquier cosa, sobre todo porque por detrás vienen jugadores muy jóvenes y con ganas de asumir riesgos”.

La situación, no obstante, es favorable. Sainz parte líder con dos golpes sobre el madrileño Pablo Ereño y tres sobre un trío formado por Javier Calles, Borja Virto y Josep María Serra, todos ellos con opciones reales de pelear por el título de 2025. A partir de ahí la brecha se amplía; seis golpes o más que estrechan la lista de candidatos; fruto del sólido rendimiento que Sainz ha mostrado durante tres jornadas donde la ortodoxia ha pesado más que los alardes.

Sainz parte líder con dos golpes sobre Ereño y tres sobre un trío formado por Calles, Virto y Serra

Ese patrón se mantuvo en la tercera vuelta; nueve primeros hoyos de pares inalterables y un estallido súbito entre el 10 y el 12, tres birdies consecutivos que marcaron el día. “Algo hizo clic, me reseteé y empecé a jugar y patear muy bien”; explicaba Sainz, profesional desde 2017 y ganador del Challenge de Escocia 2022, del Open de Barcelona 2023 y del Campeonato de España Profesional 2024.

Aun así, Pablo Ereño no le permitió relajarse. Como en los días previos, combinó aciertos y errores -tres birdies y cuatro bogeys- que lo mantienen a distancia de ataque y, sobre todo; lo confirman como el único jugador junto a Sainz que presenta un acumulado bajo par tras 54 hoyos.

Y no es casual. Firmar birdies en Mediterráneo Golf está siendo un ejercicio de precisión extrema. “En muchos hoyos el filo entre el birdie y el bogey es muy estrecho. La clave es poner la bola en juego siempre, y no es fácil”; resumía el líder, consciente de que la ronda final volverá a exigir temple.

Entre las grandes historias de la semana brilla la de Raúl Gómez; un chaval de apenas 15 años que está sorprendiendo por su madurez y acierto. El alicantino, con tarjetas de 74, 72 y 70 golpes, firmó un eagle en el 11 y se ha encaramado a la sexta plaza, a seis golpes del líder. Un desempeño notable para una promesa que empieza a escribir su camino mientras Sainz persigue -como Peláez en la categoría femenina- su segundo título consecutivo de campeón de España Profesional.

Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.