Ricky Castillo y Lee Hodges deberán pasar por la final de la Escuela en diciembre tras el excelso final de ronda protagonizado por McGreevy

Nadie duda de que no fuera su intención, pero lo cierto es que la última jornada del RSM Classic nos dejó algunos momentos que solo se pueden dar en un evento final de temporada. El más llamativo fue el provocado por Max McGreevy, a quien su excelsa ronda final sobre la hierba de Seaside lo llevó a condenar a dos amigos a que no pudieran renovar los derechos de juego para el próximo curso a través de la FedEx Cup Fall. Concretamente, el culpable fue un birdie en la última bandera.
El norteamericano marchaba empatado en la segunda posición con su compatriota Ricky Castillo, pero un enorme putt desde casi diez metros le dio la posibilidad de finalizar segundo en solitario para así ascender 29 posiciones en la orden del mérito hasta el Top 60 -una plaza que lleva aparejada su participación en 2026 tanto en el AT&T Pebble Beach Pro-Am como en el Genesis Invitational-. Aunque esto trajo consecuencias.
El estadounidense embocó el putt para darle la oportunidad de instalarse en el Top 60
Sobre todo para el propio Castillo, que necesitaba como mínimo finalizar la semana empatado en el segundo puesto con otros dos jugadores para así meterse en el Top 100 y volver a formar parte del PGA Tour el próximo curso. Pero no fue el único. Lee Hodges, que marchaba en el Top 3 antes del birdie de McGreevy, descendió hasta el Top 4 tras esa acción y con ella su lugar en el ranking se encaminó hasta el Top 101.
“Lamento decir que fui yo quien provocó que los dos se quedaran fuera de las cien primeras plazas”, se confesó el estadounidense una vez finalizó su participación en el RSM Classic. “Ricky tiene un talento fuera de toda duda. Necesitaba salir al campo hoy y hacer una ronda colosal para tener una mínima opción. Y la hizo. Independientemente de dónde termine, no me cabe duda de que volverá y tendrá oportunidades en el PGA Tour. En cuanto a Hodges, me apenas mucho. Es un buen amigo y seguro que tiene su oportunidad en la Escuela”, sentenció.
PGA TOUR rookie Ricky Castillo shot 62 on the season’s final day for a chance at securing exempt status in 2026 …
Then Max McGreevy made a 30-foot birdie on the final hole that kept Castillo one shot away.
Golf’s fine line is relentless. pic.twitter.com/ecXO9VKumK
— PGA TOUR (@PGATOUR) November 24, 2025
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal





