Cameron Smith toca fondo en Brisbane, séptimo corte consecutivo fallado: “Ha sido una mierda”

Para Cameron Smith que llegó a ser número 2 del mundo y campeón del Open Británico en St Andrews 2022, la caída es tan brusca como inesperada

Cameron Smith, Australian PGA Championship, DP World Tour, LIV Golf,
Cameron Smith volvió a perder un nuevo corte en Australia

Cameron Smith vivió otra semana para el olvido en el Australian PGA Championship; torneo inaugural de la temporada 2026 del DP World Tour. El ídolo australiano, que volvía a competir ante su público en Royal Queensland GC; firmó una segunda vuelta de 75 golpes (+4) que lo dejó fuera del corte y amplió su racha negativa a siete cortes fallados consecutivos en eventos que otorgan puntos para el ranking mundial.

Para un jugador que llegó a ser número 2 del mundo y campeón del Open Championship en St Andrews 2022, la caída es tan brusca como inesperada; Smith ha descendido hasta el puesto 345º del ranking mundial, el peor de su carrera.

Smith intentará reconducir su temporada la próxima semana en el Australian Open en Royal Melbourne

Cameron Smith arrancaba la jornada justo en la línea del corte (-2) y un birdie al 2 pareció encender una señal de vida. Sin embargo, un bogey en el 4 abrió la puerta a otro día cuesta arriba. Tres bogeys más entre los hoyos 11 y 14 lo dejaron sin margen, pese a un birdie en el 17 que animó brevemente a la grada.

Pero el golpe definitivo llegó en el 18: falló el green, tres putts y doblebogey para sentenciar su eliminación. Visiblemente frustrado, Smith no escondió su malestar ante los periodistas. Su reacción fue tan cruda como reveladora de su momento actual; “Ha sido una mierda. No lo sé, es que no lo sé. Estoy totalmente confundido. Me sentía bien, muy confiado, y simplemente no pude hacer que nada funcionara. Fue raro”.

El aussie, que no gana un torneo en ningún circuito desde Bedminster 2023; fue el único jugador en fallar el corte en los últimos cuatro Majors. “En los últimos meses he pensado mucho más en el golf. Quiero volver a donde estaba. Esto puede meterse en tu cabeza… y creo que ya está en mi cabeza. Sé cuál es la respuesta: seguir trabajando duro e intentar tener paciencia”; reconociendo, además, que está lidiando con problemas mentales durante este prolongado bache.

A ello hay que añadir que suma cero victorias en eventos con ranking mundial desde que se unió al LIV Golf; además se suma un cambio personal importante; en abril se convirtió en padre por primera vez, algo que él mismo reconoce que ha alterado sus ritmos; sus prioridades y -posiblemente- su enfoque competitivo.

Smith intentará reconducir su temporada la próxima semana en el Australian Open en Royal Melbourne, un título que sigue faltando en su palmarés. Será otra cita cargada de presión; pero también una oportunidad para frenar un declive que ya preocupa a aficionados y analistas.

Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.