Carolina Chacarra se mantiene en la zona de privilegio en una Final de la Escuela LPGA de cinco días y 90 hoyos que solo otorga 25 tarjetas

Cinco días, 90 hoyos, dos campos, un único objetivo y apenas 25 billetes para alcanzar el sueño LPGA. La Final de la Escuela -la temida Q-Series- volvió a dejar claro en su segunda jornada por qué está considerada una de las pruebas más despiadadas del golf femenino profesional. No hay tregua, no hay margen para el error y cada golpe pesa como si fuese domingo en un Major; y en ese escenario tan asfixiante, Carolina Chacarra volvió a responder con solidez.
La madrileña firmó una ronda de 72 golpes en el Falls Course, una tarjeta sin estridencias pero tremendamente valiosa dadas las circunstancias; para mantenerse en los puestos de privilegio del campeonato. Con -3 en el total, Chacarra ocupa la 18ª posición, firmemente instalada en una zona que; de momento, mira de frente al sueño LPGA 2026.
Será el martes 9 cuando se escriba el último capítulo de esta auténtica maratón competitiva
También entregó 72 impactos Carla Bernat, que lucha por remontar y escalar posiciones día tras día. La castellonense se sitúa en el puesto 78º, con +3 acumulado, a tan solo dos golpes de un corte provisional que; a falta aún de muchísimo recorrido (literalmente), aparece ubicado en +1.
Más complicado resultó el día para Carla Tejedo, que no encontró el ritmo deseado y terminó con 79 golpes, para caer hasta el 105º puesto con +8. El desafío no ha hecho más que empezar para la también castellonense; pero todavía quedan tres jornadas larguísimas para intentar la heroica.
Porque esta Final no se decide en dos días… ni en tres. Tras cuatro rondas (72 hoyos) se aplicará un primer corte; que reducirá el campo de 116 participantes al Top 65 y empatadas; solo entonces llegará la ronda final, una quinta jornada definitiva en la que se repartirán las 25 tarjetas LPGA 2026.
Será el martes 9, después de la suspensión que afectó al arranque, cuando se escriba el último capítulo de esta auténtica maratón competitiva. Un torneo que exprime a cada jugadora y en el que, incluso quienes no logren el salto a la élite; asegurarán membresía para el Epson Tour, la división de plata de la gira femenina más exigente del planeta.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal





