Costa de Almería afianza su posición como destino turístico líder con acciones promocionales tanto en los mercados nacionales como internacionales

La Diputación Provincial de Almería impulsa la marca turística ‘Costa de Almería’ en algunos de los principales eventos del sector celebrados recientemente en España y en destinos internacionales como Dinamarca, Portugal y Reino Unido. El objetivo: acercar la amplia y diversa oferta turística de la provincia a los agentes estratégicos del sector a través de encuentros profesionales como las Jornadas de Andalucía en Madrid y Portugal, el Aviareps Nordic Roadshow en Dinamarca o la iniciativa ‘A Night With The Stars’ celebrada en Leeds.
Después del turismo nacional, Reino Unido continúa siendo el segundo mercado más importante para el destino
En todos ellos, la Institución Provincial ha reforzado su apuesta por abrir nuevos mercados, consolidar los ya existentes y posicionar a Almería como destino turístico de referencia, tanto a nivel nacional como internacional.
Promoción en Portugal
La acción desarrollada en Portugal consistió en unas nuevas jornadas profesionales celebradas en Oporto y Lisboa, organizadas por la Consejería de Turismo y Andalucía Exterior a través de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía.
‘Costa de Almería’ participó con el compromiso de fortalecer la presencia de Andalucía en el mercado luso y seguir consolidándose como destino líder en el ámbito nacional.
Jornadas Profesionales en Madrid
También dentro de la misma organización, las jornadas celebradas en Madrid estuvieron dirigidas a intermediarios turísticos mayoristas y minoristas con el objetivo de facilitar y actualizar el conocimiento del destino entre agentes de viaje, empresas andaluzas e instituciones locales y provinciales.
Primer desembarco en Dinamarca
Por primera vez, ‘Costa de Almería’ participó en el Aviareps Nordic Roadshow, acción itinerante organizada por Aviareps, empresa líder en comercialización y marketing turístico a nivel internacional.
La Diputación tomó parte en la última sede dedicada al mercado nórdico, en la que se dieron cita más de 150 profesionales del sector, incluyendo touroperadores, agentes de viaje y medios de comunicación.
En total, el Roadshow reunió entre 40 y 70 potenciales compradores por sede en Estocolmo, Helsinki, Oslo y Copenhague; siendo esta última la que acogió la presencia almeriense.
Reino Unido, mercado prioritario
‘Costa de Almería’ reforzó asimismo su presencia en el principal país emisor de turistas hacia la provincia, Reino Unido, participando en First Direct Arena de Leeds durante la celebración del evento anual “A Night with the Stars”, exclusivo para profesionales del call center de Jet2 y del turoperador Jet2Holidays.
Cada año, esta cita reúne a más de 1.000 trabajadores y directivos, incluido el CEO, Steve Heapy, con el fin de ampliar el conocimiento de los destinos comercializados por el touroperador líder del Reino Unido.
Un visitante británico de cada tres
Después del turismo nacional, el Reino Unido continúa siendo el segundo mercado más importante para el destino. En lo que va de año, uno de cada tres viajeros que llegan al Aeropuerto de Almería procede del Reino Unido, con más de 636.000 turistas británicos entre enero y septiembre.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal





