Scottie Scheffler consigue por cuarto año seguido el premio a Jugador del Año del PGA

Aunque el Grand Slam logrado por Rory puso las cosas difíciles, las seis victorias de Scheffler pesaron más en la decisión de los miembros

PGA Tour, Jack Nicklaus Award 2025, Scottie Scheffler,
El golfista nacido en Nueva Jersey vuelve a hacerse con el premio. Foto: @PGATour

De poco sirve haber nacido con un físico prodigioso y un talento innato para cualquier arte si esto no va acompañado de trabajo. Cuentan que, tras conseguir Michael Phelps su oro olímpico número 23, muchos redujeron su éxito a un don, a algo que cae del cielo de manera súbita. Sin embargo, fue su entrenador Bob Bowman el que dejó aquella célebre frase que pasó a la historia: “El talento te abre la puerta, pero el trabajo duro es lo que la mantiene abierta”. Una circunstancia que puede aplicarse a día de hoy a Scottie Scheffler.

Solo así puede entenderse cómo el número uno del planeta ha podido lograr los éxitos que atesora a sus veintinueve años. Una enorme retahíla de logros a los que este lunes ha añadido uno más: ha logrado convertirse por cuarta vez consecutiva en Jugador del Año para el PGA Tour. Un hito con el que el deportista nacido en Nueva Jersey alcanza un récord solo logrado anteriormente por Tiger Woods, quien se llevó el Jack Nicklaus Award desde 1999 a 2003.

El número uno del mundo superó a Rory, Fleetwood y Griffin en esta carrera

No hay nada que no pueda gustarte de Scottie”, llegó a confesar el mismísimo Tiger hace una semana durante la disputa del Hero World Challenge. “Lo que está haciendo día a día es increíble. Su estrategia y consistencia son realmente asombrosas”, añadió el quince veces ganador de Majors. Unos halagos a los que hace unas horas se añadió el comisionado Brian Rolapp tras anunciar el ganador del premio.

El éxito constante de Scottie ha sido espectacular en todo este tiempo. Estamos emocionados por ver qué nos deparará el 2026”, comentó. Un galardón que tiene especial relevancia pues cabe recordar que se otorga a través de las votaciones de los propios miembros del PGA Tour que hayan disputado, al menos, quince eventos oficiales de la FedEx Cup durante la temporada.

Scheffler finalizó la temporada con seis triunfos en su palmarés -incluyendo el PGA Championship y el Open– y terminó dentro de los veinticinco mejores en los veinte torneos en los que participó –diecisiete Top 10 entre ellos-. Todo ello siendo el mejor de todo el circuito en apartados como golpes ganados de tee a green para así dejar con la miel en los labios a Tommy Fleetwood, Ben Griffin y Rory McIlroy.

Puede seguir a OpenGolf en FacebookTwitterLinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.