La LIV Golf League confirma nuevos ajustes para el próximo curso: más comodines, un field ampliado y nuevas vías de acceso a la liga global

Varios son los cambios que se prevén en el curso 2026 en la LIV Golf League; unos ya confirmados y otros a la espera de esa ratificación oficial. Sin lugar a dudas el más relevante haya sido la decisión de disputar sus torneos a 72 hoyos, dejando atrás el formato de 54 con el que nació la gira saudí y que incluso le dio nombre en números romanos: LIV.
La ampliación de su “Lock Zone”, el aumento hasta 12 de los descensos, los constantes movimientos en los equipos y la marcha de Brooks Koepka tras romper su contrato con los saudíes han copado titulares en los últimos meses. Y ahora llega un nuevo ajuste que refuerza esa idea de evolución permanente: LIV Golf amplía de dos a cinco el número de jugadores que competirán como comodines, actuando sin equipo, lo que eleva el campo de 54 a 57 participantes a partir del primer torneo de la temporada, previsto para la primera semana de febrero.
A partir de febrero, el tamaño del field de la temporada regular aumentará hasta los 57 jugadores
LIV Golf anunció oficialmente que incrementa el tamaño de su field en la temporada regular y mejora las oportunidades de clasificación de cara a 2026 con la tercera edición de LIV Golf Promotions, que se disputará del 8 al 11 de enero de 2026 en Black Diamond Ranch, en Lecanto (Florida). El torneo, a cuatro días y 72 hoyos bajo la modalidad de stroke play, en el que tomarán parte dos españoles, se consolida como una de las vías de acceso más dinámicas al ecosistema global del golf, ofreciendo plazas tanto para la LIV Golf League 2026 como para The International Series, circuito sancionado por el Asian Tour.
A partir de febrero, el tamaño del field de la temporada regular aumentará hasta los 57 jugadores, con 13 equipos de cuatro jugadores y cinco Wild Cards que competirán a lo largo del calendario internacional de la liga. LIV Golf Promotions otorgará ahora tres plazas de comodín para toda la temporada 2026, frente a las dos anunciadas anteriormente. Además, los diez primeros clasificados, incluidos empates, obtendrán exención completa para la International Series 2026.
Este movimiento refuerza los caminos de acceso a LIV Golf de 2025 a 2026, aumentando las exenciones desde la International Series de una a dos, y desde LIV Golf Promotions de una a tres. Los cinco jugadores clasificados competirán de manera independiente como Wild Cards durante 2026, con plazas garantizadas en los 13 torneos de la temporada regular.
“LIV Golf está comprometido con hacer avanzar este deporte ampliando las oportunidades y el acceso”; señaló el CEO de LIV Golf, Scott O’Neil. “Estamos abriendo caminos y creando más opciones para que el mejor talento pueda competir en la liga global del golf. Añadir una plaza más de clasificación fortalece nuestro field y aporta emoción a una temporada construida sobre la oportunidad, la competición y el crecimiento”.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal





