La Chaqueta Verde: una prenda única, pero que solo puede utilizarse con un código de vestimenta

Tras conquistar la ansiada Chaqueta Verde en abril, Rory dio algunas pinceladas de las prohibiciones de indumentaria asociadas a esta

Rory McIlroy, Augusta, Chaqueta Verde,
Augusta National es muy restrictivo con el uso de la prenda fuera del complejo. Foto: @TheMasters

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad o, llevado al tema que nos ocupa, ser poseedor de la Chaqueta Verde tiene asociadas una serie de requisitos para poder utilizarla. Así lo confesó Rory McIlroy hace unos días durante una entrevista concedida al podcast Stick to Football. Una charla en la que repasó muchos temas, entre ellos la conquista de la Chaqueta Verde el pasado mes de abril sobre la hierba del Augusta National.

Una de las primeras cosas que tienes que hacer si quieres sacarla del complejo es firmar un documento legal”, comentaba el norirlandés durante el coloquio, al mismo tiempo que señalaba que solo puedes acudir con ella fuera durante ese año hasta la disputa de la siguiente edición. Es por esto que McIlroy aprovechó y, además de a India, a Australia y a su Irlanda del Norte natal, también confesó haberla utilizado durante Halloween.

McIlroy: "Hay que llevarla con cierta camisa, ciertos pantalones y ciertos zapatos"

Eso sí, todo está muy marcado para poder hacer uso de ella: “Hay reglas que se deben seguir. Hay que llevar cierta camisa, cierta corbata y ciertos pantalones. Además, solo puedes utilizar zapatos de vestir. Vamos, que no puedes ponértela para ir a tomarte algo como si fuera una americana cualquiera”, matizó. Unas férreas instrucciones creadas para resaltar una de las prendas más codiciadas de todo el deporte mundial de las que gran parte de culpa tiene Zach Johnson después de su victoria en el Masters de Augusta de 2007.

A la mañana siguiente de mi victoria, mi mujer y yo volamos a Nueva York para iniciar la campaña con los medios de comunicación. No teníamos nada, así que cubrimos la Chaqueta Verde con una bolsa de basura. Lo debieron ver, porque al año siguiente, cuando ganó Trevor Immelman, le entregaron esta en una espectacular bolsa y dentro había un cartel con las cosas que se podían y no se podían hacer con la prenda”, sentenció.

Puede seguir a OpenGolf en FacebookTwitterLinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.