Aunque Ereño entró con ventaja a las tres últimas rondas, un doblebogey en el par 5 del hoyo 16 terminó dejándole sin opciones de progresar

Un solo golpe ha apeado al español Pablo Ereño (70 golpes, PAR) de poder participar en las dos últimas rondas del LIV Golf Promotions y así luchar por una de las tres tarjetas que se pondrán en juego de cara al próximo curso en la liga saudí. Un desenlace que nadie imaginaba a tenor de cómo habían ido desarrollándose los acontecimientos.
Y es que, a falta de tres banderas para el final de la jornada, su cartulina reflejaba un dos bajo par que lo situaba entre los quince mejores del evento. Pero entonces llegó el par 5 del hoyo 16, donde cometió un doblebogey que acabó siendo definitivo en sus aspiraciones de poder mantenerse entre los veinte mejores.
Los sudamericanos José Islas y Julián Perico sí que formarán parte del grupo que luche por la tarjeta
Poco importó que todavía quedaran dos banderas. Todos sus intentos de conseguir un acierto cayeron en saco roto y con ellos las ganas de ver al vigente campeón de España de profesionales luchando durante los 36 hoyos finales por alzarse con una de las tarjetas en juego. Quienes sí estarán en la batalla final a dos días serán el mexicano José Islas (69 golpes, -1) y el peruano Julián Perico (69 golpes, -1), quienes bajaron de los 70 impactos para formar parte de los veintidós jugadores entre los que se disputarán el jugoso premio.
Mientras que el primero lo hizo tras una gran remontada que le obligó a sumar dos birdies sin errores en la segunda parte del recorrido, el peruano tuvo que frenar una mala racha de tres bogeys consecutivos en la última parte de la ronda para terminar con guarismos en negativo y así alcanzar la fase final de este torneo clasificatorio en la LIV Golf League.
Ver CLASIFICACIÓN
Birdie, Birdie start for Matt Jones 👌#LIVGolfPromotions pic.twitter.com/esYkMavgd3
— LIV Golf (@livgolf_league) January 9, 2026





