Después de un otoño más que correcto en cuanto a resultados en el Asian Tour, Anthony Kim aprovecha el LIV Promotions para ganarse la tarjeta

Pocos le daban opciones de regresar a la élite de la gira saudí después de un 2025 del que se despidió con un rosco de puntos en su casillero, pero ni aun así Anthony Kim perdió la esperanza. El norteamericano, una de los grandes valores del golf entre finales de los 2000 y principios de los 2010, necesitaba recuperar competitividad para poder salir airoso del LIV Golf Promotions y alcanzar una de las tres tarjetas que se ponían en juego.
Y vaya si lo hizo. Después de una primera ronda de Play-In de la que estuvo exento, el golfista estadounidense cuajó tres rondas en las que le ganó en todas y cada una de ellas la partida al Black Diamond Ranch de Florida. La primera de ellas fue para clasificarse para la fase final y en las dos últimas para terminar en el Top 3, un lugar más que suficiente para volver a ser de la partida en la gira saudí.
El americano pasó el corte en cuatro de los cinco eventos que jugó en el Asian Tour en otoño
“Me siento genial”, confesó el propio Anthony Kim al término de la ronda que le daba el billete para participar en el 2026 en la LIV Golf League. “No estoy aquí para demostrarles a todos que estaban equivocados, sino para demostrarme a mí mismo que tengo razón. He tenido mucho apoyo durante los dos últimos años desde que regresé y estoy muy agradecido por estar de vuelta en el circuito”, señaló el deportista de 40 años.
“Hoy no ha sido un gran día con el swing, pero los putts me han permitido seguir ahí. Siento que mi juego va por muy buen camino y que mis malas rondas no se van en exceso y pueden rozar el par. Este es solo el primer paso, pero me alegro de haberme ganado mi puesto para que todos dejen de decir tonterías. Volveré a ganar torneos”, sentenció.
Ver CLASIFICACIÓN Final
The 2026 LIV Golf League wild card lineup is locked in 🔒#LIVGolf pic.twitter.com/tUOCu6cABy
— LIV Golf (@livgolf_league) January 12, 2026





