Nacho Elvira y Shane Lowry comandan el Dubai Invitational en el ecuador del torneo en los EAU

La Armada vuelve a protagonizar un gran día de golf con la ayuda de Elvira, David Puig y Ángel Ayora, quienes se sitúa en el Top 5

Nacho Elvira,
El cántabro es el mejor español tras los primeros 36 hoyos de la prueba. Foto: @DPWorldTour

Cuando todo parecía que la semana iba a ser un paseo de Rory McIlroy (74 golpes, -2) sobre la cuidada hierba del Dubai Creek Resort de los Emiratos Árabes Unidos, al norirlandés le ha llegado un zarpazo súbito de realidad. Lo que hace unas horas había sido una vuelta cuasi perfecta del número dos del planeta, se ha convertido este viernes en un trabajo hercúleo por mantener su nombre entre los cinco mejores de un torneo que comandan Nacho Elvira (68 golpes, -5) y Shane Lowry (68 golpes, -5).

Y eso que Rory empezó mandando gracias a un acierto en la tercera bandera del campo. Pero a partir de este momento todo empeoró para la estrella de las islas británicas. De hecho, dos errores en el 6 y el 9 le hicieron despedirse de la primera parte del recorrido con una cartulina en positivo. Unos números no hicieron más que desmejorar en las nueve banderas posteriores, pues se anotó tres bogeys por un birdie para sujetarse con alfileres al Top 5.

Hasta tres españoles se colocan en los cinco primeros lugares de la tabla

Todo ello en un día en el que Nacho Elvira se ha colado por méritos propios en el partido estrella de la jornada del movimiento gracias a una colorida cartulina en la que ha conseguido media docena de birdies por tres bogeys para así volver a bajar de los 70 impactos y compartir el liderato junto al irlandés Shane Lowry, quien saldrá el sábado al campo con el objetivo de lograr otra gran ronda que lo haga pelear por su séptimo título en la gira europea.

Tampoco hay que despegar mucho los ojos de David Puig (72 golpes, -3), quien continúa aupado al podio tras recuperarse a tiempo de unas primeras banderas en las que cometió dos dolorosos triplebogeys. Pese a esto, el barcelonés aguantó el envite y, aunque selló el día en positivo, apenas se sitúa a dos impactos de los mejores.

Ángel Ayora (72 golpes, -2), en el Top 5, completa la triple entente de la Armada entre los mejores en una semana predestinada a darnos grandes alegrías en este inicio de año golfístico en el viejo continente.

Ver CLASIFICACIÓN

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.