Chris Gotterup comienza el año mandando con un triunfo sin paliativos en el Sony Open

Tras una semana agazapado entre los líderes, Gotterup se mostró intratable el domingo para llevarse el primer torneo del año en el PGA Tour

PGA Tour, Sony Open 26 Winner, Waialae, Chris Gotterup,
Una gran ronda final le sirvió en bandeja el título al golfista americano. Foto: @PGATour

Su nombre era uno de los grandes perseguidores del líder en este Sony Open y bastaba una ronda cogida con alfileres por parte de Davis Riley (71 golpes, -11) para que Chris Gotterup (64 golpes, -16) diera un golpe encima de la mesa sobre la hierba de Waialae. Lo ha hecho como mandan los cánones: mostrándose certero cuando le llegaba una oportunidad y minimizando los errores. Todo ello para levantar su tercer entorchado en el PGA Tour y así convertirse en el primer ganador del curso 2026 en la gira americana.

Todo ello después de un día excelso por parte de Gotterup, que dejó patente su gran estado de forma tras colocarse en los primeros puestos de la gran mayoría de estadísticas. El golfista de Maryland fue quien más greenes en regulación atrapó, el quinto que más calles agarró y el octavo en promedio de distancia desde el tee. Un caldo de cultivo que le permitió anotarse hasta cuatro aciertos en la primera parte del recorrido.

El mexicano Emilio González, único latino el fin de semana, finalizó en el Top 50 del campeonato

Un gran desempeño del que ni siquiera le separó el bogey en la cuarta bandera. Sobre todo porque Gotterup sumó otros tres birdies en los nueve hoyos finales que, unido a la ausencia de errores, lo condujeron a lo más alto de la clasificación. Desde aquí, acabó tomando un colchón de dos impactos de ventaja sobre el estadounidense Ryan Gerard (65 golpes, -14) y tres sobre su también compatriota Patrick Rodgers (65 golpes, -13).

Para encontrar al primer europeo hemos de bajar hasta la cuarta posición, donde se encuentra el escocés “Bob” MacIntyre (63 golpes, -12), quien llevó a cabo un fin de fiesta de mucho mérito para despedirse con una cartulina en la que se anotó siete birdies sin errores. El mexicano Emilio González (69 golpes, -4), único latino en el campo, concluyó su participación en el Top 50 tras una ronda con tres aciertos y dos fallos.

Ver CLASIFICACIÓN Final

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.