Scottie Scheffler empieza el año mandando un serio aviso con una ronda sin errores en La Quinta

Pese a que Scheffler se hace un hueco en el podio tras un día a prueba de fallos, son Min Woo Lee y Pierceson Coody quienes lideran la prueba

PGA Tour, The American Express j1, La Quinta, Scottie Scheffler,
El número uno mundial volvió a dar síntomas de un enorme nivel de juego. Foto: @PGATour

Con el devenir del tiempo uno puede tender a acomodarse, a creer que la futilidad del éxito va intrínsecamente ligada a la labor del deportista. Sin embargo, hay quienes rompen con lo establecido. Y Scottie Scheffler, ese hombre que tantas veces ha opositado a héroe en los últimos años, ha vuelto a pedir la vez en los albores del American Express.

Lo ha hecho sin estridencias ni alharacas, pero de una forma groseramente excepcional. Porque hasta cuando osa errar lo hace por el sitio oportuno, como si la diosa fortuna le esbozara de manera continuada su mejor sonrisa. Aunque con el golfista nacido en Nueva Jersey bien valdría eso de que Dios no está del lado de los grandes batallones, sino de aquellos que disparan mejor.

Min Woo Lee y Pierceson Coddy comandan la tabla tras los primeros dieciocho hoyos con un -10

Este jueves lo ejemplificó a las mil maravillas, logrando una ronda sin errores y anotándose nueve birdies que lo condujeron sin solución de continuidad al borde de las primeras plazas del torneo. Una actuación brillante cuyos números hablan por sí solos: solo falló un green en regulación a lo largo de los dieciocho hoyos. Un error que aprovechó para lograr en el 17 un chip que se acabó convirtiendo en uno de los mejores impactos de la jornada.

Todo ello para finalizar este primer día en la tercera posición, igualado con un numeroso grupo en el que destacan su compatriota Vince Whaley (63 golpes, -9) y el surcoreano Si Woo Kim (63 golpes, -9) y a un impacto de la dupla conformada por Min Woo Lee (62 golpes, -10) y Pierceson Coody (62 golpes, -10), quienes han sacado provecho de su visita al Nicklaus Tournament Course.

Un complejo que ha visto cómo Rafa Campos (66 golpes, -6), en el Top 30, y Emiliano Grillo (67 golpes, -5), en el Top 51, se colocaban en la zona de corte, así como el colombiano Nico Echavarría (67 golpes, -5). Aunque todavía queda mucha tela por cortar y serán varios los hispanohablantes que pujen por adentrarse en la parte alta.

Ver CLASIFICACIÓN

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.