Ángel Cabrera firmó un sólido -20 para ser segundo en el Mitsubishi Electric Championship, en un torneo de luces y sombras para Jiménez

El Mitsubishi Electric Championship cerró el telón en Hualalai con una jornada vibrante y llena de matices, en la que Miguel Ángel Jiménez finalizó en la duodécima posición tras un recorrido tan espectacular como irregular y Ángel Cabrera acabó segundo.
El malagueño firmó dos eagles y dos birdies que parecían impulsarle hacia la parte noble de la clasificación, pero un doblebogey y tres bogeys -sus únicos errores en toda la semana- terminaron por neutralizar gran parte de su buen trabajo, dejándole fuera del Top 10 en el estreno de la temporada del PGA Champions Tour.
En lo más alto del marcador, Stewart Cink confirmó su condición de Jugador del Año 2025 con una actuación impecable. El estadounidense rubricó una vuelta sin bogeys de 64 golpes, ocho bajo par, para cerrar el torneo con un acumulado de -23 y una victoria por tres golpes en el Hualalai Golf Club, en Ka’upulehu-Kona (Hawái).
La segunda plaza fue para el argentino Ángel Cabrera, que dio continuidad a su extraordinario 62 del viernes
“Quería venir aquí este año y empezar con fuerza, sin tener que esforzarme demasiado durante toda la temporada. No voy a jugar durante casi dos meses, así que significó mucho venir y jugar bien. Hay que hacer muchos birdies y no siempre es fácil en el primer torneo del año, pero lo logré esta semana. Jugué muy bien y estoy muy satisfecho”; señaló el campeón, de 52 años.
La segunda plaza fue para el argentino Ángel Cabrera, que dio continuidad a su extraordinario 62 del viernes con una sólida ronda de 66 golpes para terminar en solitario con -20. Por su parte, el sudafricano Retief Goosen protagonizó una de las remontadas del día; firmó 64 golpes y escaló ocho posiciones hasta situarse tercero con -18, confirmando su excelente estado de forma en este arranque de curso.
Cink, ganador en ocho ocasiones en el PGA Tour -incluido el Open Championship de 2009-, suma ya cinco victorias en el Champions Tour, tres de ellas logradas en 2025, entre ellas el Charles Schwab Cup Championship con el que cerró la pasada temporada proclamándose campeón de la Orden del Mérito. Un palmarés que refuerza su candidatura a seguir marcando el paso en el circuito Sénior.
Entre los hombres que lideraron el torneo en jornadas previas, el sueco Freddie Jacobson, colíder tras la segunda ronda, firmó 70 golpes (-2) para concluir empatado en la cuarta plaza con -17, mientras que el canadiense Stephen Ames, líder tras la primera jornada, entregó una tarjeta de 72 y terminó noveno con -14 en un torneo que volvió a ofrecer espectáculo y un arranque de temporada cargado de ritmo y ambición.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal





