El incidente se produjo cuando Brian Harman, bien colocado para atacar un posible birdie, ejecutó su golpe… con la bola de su compañero

El estadounidense Brian Harman vivió una jornada para el olvido en el arranque del American Express, donde una inusual penalización por jugar una bola equivocada lastró por completo su tarjeta en el Stadium Course de PGA West.
El incidente se produjo en el hoyo 10, cuando Harman, bien colocado para atacar un posible birdie, ejecutó su golpe… con la bola de su compañero amateur. La confusión, apenas a unos metros de distancia entre ambas bolas, derivó en la aplicación de la Regla 6.3c(1), que contempla dos golpes de penalización y la obligación de corregir el error jugando la bola original.
El zurdo de Georgia repuso su bola en juego, dejó su approach a unos cuatro metros y necesitó dos putts. Lo que debía ser un hoyo cómodo se transformó en un doblebogey (6) que marcó el tono de los segundos nueve. En el hoyo siguiente, el par 5 del 11; un mal swing que terminó en el agua le costó otro doblebogey, profundizando aún más el daño.
Harman cerró la ronda con 73 golpes (+1), muy lejos de los puestos de cabeza en un torneo donde los birdies suelen ser obligatorios para mantenerse con opciones. Analistas de diferentes medios calificaron el error como uno de los peores sentimientos posibles para un profesional; recordando que este tipo de confusiones son extremadamente raras en el PGA Tour; ya que los jugadores suelen marcar sus bolas de forma muy distintiva.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal





