Diez birdies sin errores le dan a Rose la posibilidad de salir al viernes en lo más alto tras un día en el que Koepka se despide en el T101

Primeras horas del Farmers Insurance Open y las espadas en todo lo alto tras la disputa de las dieciocho banderas iniciales en San Diego. Un comienzo de campeonato en Torrey Pines que ha encumbrado al inglés Justin Rose (62 golpes, -10), que ha hecho las delicias de todos en el campo norte con la ayuda de una vuelta en la que ha conseguido alcanzar los dobles dígitos en negativo.
El británico, que comenzó su andadura por la décima bandera, fomentó su gran día de juego en la búsqueda de los greenes en regulación. El deportista europeo fue el mejor de todo el field en este apartado, errando solo uno de los dieciocho. Junto a esto, Rose consiguió ser uno de los grandes nombres en cuanto a los putts. Un cúmulo de circunstancias que le facilitó el hecho de acumular una decena de birdies –cinco por cada parte del recorrido- para encaramarse al primer lugar.
Brooks Koepka tuvo que esperar a la última bandera del día para sumar su primer acierto en el torneo
De poco sirvieron los esfuerzos de los americanos Justin Lower (63 golpes, -9) y Max Greyserman (64 golpes, -8) y de su compañero de partida Hideki Matsuyama (64 golpes, -8), quienes tuvieron que conformarse con completar el podio de un evento que, si por algo iba a destacar, era por el redebut de Brooks Koepka (73 golpes, +1).
Una vuelta a la competición algo descafeinada para el quíntuple ganador de Majors, pues culminó su primera ronda por encima del par del campo después de una primera ronda sobre el campo sur de Torrey Pines en la que tuvo que esperar hasta la última bandera para convertir su primer birdie.
Previamente a ello, Koepka cometió dos errores en el 4 y el 13 que lo sitúan en estos instantes en el Top 101, un par de impactos por detrás de lo que significaría continuar en el torneo durante el fin de semana. Marcelo Rozo (66 golpes, -6), en el Top 8, se posiciona como el mejor hispanohablante hasta el momento.
Ver CLASIFICACIÓN
A difficult up-and-down ends with Brooks’ first birdie.
It’s an opening 73 for Koepka in his return to the PGA TOUR. pic.twitter.com/xbvaGj7WCT
— PGA TOUR (@PGATOUR) January 29, 2026





