Ko y Woad se sitúan con un resultado de -8 en la primera plaza después de un día en el que volvieron a bajar de los 70 golpes

Cambio de cromos en lo más alto de la clasificación del Hilton Grand Vacations Tournament of Champions de Florida. Y es que, al liderato que ocupaba en solitario hasta hace unas horas la nipona Nasa Hataoka (71 golpes, -7), le ha salido competidora. O competidoras, más bien. La neozelandesa Lydia Ko (67 golpes, -8) y la inglesa Lottie Woad (69 golpes, -8) han entregado cartulinas por debajo de los setenta impactos para llegar al liderato en el ecuador de la prueba.
Ko lo consiguió con una vuelta sin errores en la que aportó cinco birdies -el primero de ellos tardó en llegar, pues no lo consiguió hasta el hoyo 8-. Además, logró un acierto del cincuenta por ciento en la búsqueda de calles y un sesenta por ciento relativo a los greenes en regulación. Todo ello para salir en el último partido del sábado, pero igualada a golpes con la jovencísima Woad, quien buscará el próximo domingo el segundo título de su carrera en a LPGA.
Una ronda sin errores hace avanzar a la neozelandesa a lo más alto de la tabla
La británica se anotó cuatro birdies por un bogey en la jornada del viernes que le valen para asaltar la primera plaza y quedarse un impacto por delante tanto de la mencionada Hataoka como de la surcoreana Amy Yang (69 golpes, -7), a la que solo un bogey en el hoyo 16 le impidió formar parte de lo más alto del campeonato.
Todo ello en un día en el que la número uno mundial Jeeno Thitikul (2 golpes, -5) perdió comba en la tabla después de una ronda al par del campo -la tailandesa tuvo un inicio complicado con dos errores en las dos primeras banderas- para continuar a la jornada del movimiento desde la octava plaza, una posición con la que iguala los números de Nelly Korda (71 golpes, -5) y la coloca a tres de las líderes.
Ver CLASIFICACIÓN
Lottie Woad walks off the course with a share of the lead on Friday 🫡 pic.twitter.com/MiEHpBVnZl
— LPGA (@LPGA) January 30, 2026





