Hisatsune y Matsuyama completan un viernes de fantasía para colocarse en el liderato

Hisatsune logra la vuelta del día con una ronda sin fallos en una jornada en la que Scheffler remonta para alejarse de la zona de peligro

PGA Tour, Phoenix Open 26 j2, TPC Scottsdale, Ryo Hisatsune,
El deportista nipón, en lo más alto de la tabla tras el viernes. Foto: @PGATour

Duelo nipón en lo más alto de la clasificación tras las dos primeras rondas disputadas del WM Phoenix Open. Ryo Hisatsune (63 golpes, -11) e Hideki Matsuyama (64 golpes, -10) han sido los dos únicos jugadores de campo en alcanzar los dobles dígitos en negativo tras los primeros 36 hoyos de evento y lucharán este sábado por tratar de mantener sus nombres arriba y luchar por la victoria sobre la hierba del TPC Scottsdale.

Hisatsune, de hecho, se permitió el lujo de conseguir la mejor ronda de todo el sábado después de un día en el que, a pesar de un inicio al ralentí, supo aumentar la marcha cuando lo situación lo requirió. Así, el deportista asiático se anotó dos birdies en la primera parte del recorrido para, en los nueve hoyos finales, completar su actuación de forma primorosa. Hisatsune logró cuatro birdies y un eagle en las seis banderas finales para colocar su marcador en un -11 que fue imposible de igualar por sus rivales.

Scheffler asciende hasta el Top 28 de cara a un fin de semana sin jugadores hispanohablantes

Ni siquiera por su compatriota Matsuyama, que durante muchos minutos opositó a la primera plaza. Es más, un bogey en la última bandera de su vuelta -el único que cometió en todo el día- fue el que finalmente le impidió ocupar el puesto de privilegio. Antes de esto, se anotó ocho birdies sin fallos para ganarse con todo merecimiento en hueco en el partido estelar de la jornada del movimiento en el Stadium Course.

Completan el podio los norteamericanos Pierceson Coody (68 golpes, -8) y Chris Gotterup (71 golpes, -8), quienes no pudieron seguir el incesante ritmo de birdies de sus rivales. Todo ello en un día en el que Scottie Scheffler (65 golpes, -4), que se enfrentaba a una oportunidad real de perder un corte después de tres años y medio, volvió a aparecer con una ronda con media docena de aciertos sin fallos para así ascender hasta el Top 28.

Ver CLASIFICACIÓN

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.