La igualdad se apodera de la zona de privilegio de un Phoenix Open en el que Matsuyama lidera

A pesar de que no fue la ronda más productiva de la semana, Matsuyama tiene a su alcance conquistar su duodécimo título en el PGA Tour

PGA Tour, Phoenix Open 26 j3, TPC Scottsdale, Hideki Matsuyama,
El jugador asiático tiene a su alcance un nuevo título en la gira americana. Foto: @PGATour

Dieciocho hoyos para poner el punto final al WM Phoenix Open y todo se encuentra apretado al máximo sobre la hierba del TPC Scottsdale en su parte alta. Hasta diez jugadores han llegado a los dobles dígitos en negativo este sábado y cualquiera de ellos podría optar al triunfo a tenor de lo que hemos visto en las últimas horas. Eso sí, el que continúa dando motivos más que de sobra para pensar que puede seguir aumentando su casillero de triunfos en el PGA Tour es Hideki Matsuyama (68 golpes, -13).

El golfista japonés, a pesar de vivir una montaña rusa de emociones en los primeros minutos del sábado como consecuencia de tres birdies y dos bogeys, pudo serenarse a tiempo para acabar sellando dos birdies más el resto del día. Lo hizo con unas estadísticas discretas, pues apenas consiguió el 50 por ciento de acierto de calles cogidas y, ahora bien, un 72 por ciento de acierto en cuanto a greenes en regulación. Todo ello para mantenerse con un impacto de ventaja sobre sus rivales.

Scottie Scheffler se acerca del Top 10 y todavía no ha dicho su última palabra en Scottsdale

En concreto, la ventaja de Matsuyama se encuentra en la mínima expresión con respecto al cuarteto conformado por Nicolai Hojgaard (65 golpes, -12), Maverick McNealy (65 golpes, -12), Si Woo Kim (66 golpes, -12) y Ryo Hisatsune (70 golpes, -12), quienes tratarán este domingo de poner toda la carne en el asador para salir del histórico complejo americano con una gran alegría.

Una felicidad que, no por ser lejana, querrá dejar a un lado Scottie Scheffler (67 golpes, -8). El número uno mundial continúa su escalada en la clasificación del torneo y, con cinco birdies y un solitario bogey, ha logrado situarse en el Top 16 del campeonato. Desde aquí se queda a apenas dos impactos de una zona noble que se antojaba quimérica hace solo un par de días, cuando el deportista nacido en Nueva Jersey comenzó el torneo con un 73.

Ver CLASIFICACIÓN

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.