Sam Burns y Keegan Bradley completan un podio en el que el japonés Hisatsune se despide de las primeras horas con una vuelta sin errores

El PGA Tour da la bienvenida a sus torneos designados este 2026 con la llegada del AT&T Pebble Beach Pro-Am, un evento ya tradicional en la gira americana que llega con sus veinte millones de dólares en premios dispuesto a hacernos disfrutar durante cuatro días. En los próximos 72 hoyos, tanto el Pebble Beach Golf Links como el Spyglass Hill Golf Course serán testigos de excepción de una de las grandes pruebas de estos dos primeros meses del año. Aquí es donde entra en juego el nipón Ryo Hisatsune (62 golpes, -10).
El japonés ha dado continuidad a la gran semana experimentada en el WM Phoenix Open marchándose a descansar con un meritorio liderato bajo el brazo. Y es que no solo culminó una ronda sin fallos, sino que además se anotó diez aciertos con los que es el primer y único jugador del campeonato en llegar a los dobles dígitos en negativo.
El asiático se ganó su presencia en el torneo gracias al Aon Swing 5 tras sus buenas actuaciones
Tras él, los estadounidenses Sam Burns (63 golpes, -9) y el capitán americano de la última Ryder Cup, Keegan Bradley (63 golpes, -9), completan el podio del torneo tras sendas actuaciones en las que tampoco han sabido lo que es el error. Fuera del podio cabe comentar el gran jueves protagonizado por Chris Gotterup (64 golpes, -8), quien sigue dando rienda suelta a su espectacular inicio de año con un Top 4 favorecido por nueve birdies y un bogey.
Para encontrar a los primeros europeos en la clasificación hemos de bajar hasta el Top 11, donde aparecen tanto el austríaco Sepp Straka (66 golpes, -6) como el inglés Matt Fitzpatrick (66 golpes, -6). Todo ello en un día en el que Rory McIlroy (68 golpes, -4) ha despedido la primera ronda en el Top 28 y Scottie Scheffler (72 golpes, PAR) ha vuelto a tener unas primeras horas difíciles para marcharse hasta el Top 63.
En cuanto a los golfistas hispanoamericanos, tanto Emiliano Grillo (69 golpes, -3) como Nico Echavarría (69 golpes, -3) bajaron de los setenta impactos para encarar el viernes desde el Top 39.
Ver CLASIFICACIÓN
«Sake bomb … just kidding» 😈
After qualifying for @ATTProAm via the Aon Swing 5, Ryo Hisatsune opened in 10-under 62 at Pebble Beach.
Why does he take a sip of water before every putt? His explanation will keep you on your toes ⬇️ pic.twitter.com/iePSjQNRJw
— PGA TOUR (@PGATOUR) February 12, 2026





