En un domingo en el que todas las miradas se centraban en Rahm y en DeChambeau, Kim dejó sin opciones a sus rivales con un día sin fallos

Muéstrame un héroe y te escribiré una tragedia. Desde hace años suele atribuírsele al novelista norteamericano Scott Fitzgerald esta cita que habla de que la verdadera heroicidad implica un sacrificio final trágico, ya que el compromiso inquebrantable de un héroe con su causa suele llevarlo a situaciones imposibles. Unas palabras que reflejan a la perfección la vida de Anthony Kim (63 golpes, -23), quien este domingo se ha convertido en nuevo ganador de la LIV Golf League después de uno de los regresos más asombrosos de la historia.
El jugador estadounidense, que volvió a la acción hace un par de cursos después de doce años apartado del golf al más alto nivel, ha pasado en un lapso de muy pocos meses de tener que abandonar la gira por la puerta de atrás tras dos años de resultados paupérrimos -lo que muchos aprovecharon para criticar con dureza la decisión de Greg Norman de darle una oportunidad a su amigo- a retornar a la misma a través del torneo clasificatorio, fichar por un equipo y derrotar en un domingo increíble a dos estrellas como Jon Rahm (71 golpes, -20) y Bryson DeChambeau (74 golpes, -17).
El americano culminó una semana para el recuerdo con su regreso al círculo de ganadores
En un domingo en el que todas las miradas se centraban en el duelo entre Jon y Bryson, Kim sobresalió con fuerza con una cartulina en la que se anotó hasta nueve birdies sin errores para elevar su resultado hasta el -23 y dejar sin opciones a ninguno de sus rivales. Una cuestión que se sumó al hecho de que tanto el vizcaíno como el jugador de Modesto completaron sus rondas más flojas de toda la semana sobre la hierba del The Grange Golf Club.
De hecho, el positivo de DeChambeau incluso le obligó a tener que compartir la tercera posición del podio junto al inglés Tyrrell Hatton (67 golpes, -17) y a su compatriota Peter Uihlein (68 golpes, -17). Todo ello en un día en el que la Armada terminó con malas sensaciones, pues el resto de participantes culminó su participación en la zona media-baja.
Josele Ballester (70 golpes, -7), en el Top 32; Sergio García (69 golpes, -6), en el Top 37; Luis Masaveu (66 golpes, -4), en el Top 44; y David Puig (74 golpes, -2), en el Top 51, completaron la hoja de servicios en una ronda que encumbró como equipo a los Ripper GC de Cameron Smith.
Ver CLASIFICACIÓN Final
COMEBACK STORY COMPLETE 🏆
ANTHONY KIM WINS LIV GOLF ADELAIDE 2026#LIVGolfAdelaide pic.twitter.com/w3TmrMeuiP
— LIV Golf (@livgolf_league) February 15, 2026





