Una vuelta a prueba de errores conduce a McIlroy al Top 3 en Los Ángeles y lo sitúan a un solo impacto tanto del inglés como del americano

Después de un primer día marcado por la suspensión como consecuencia de las lluvias, este viernes el PGA Tour tenía la difícil tarea de volver a cuadrar todo para que el fin de semana disfrutáramos de un canónico desenlace de Genesis Invitational. Y lo cierto es que todo salió a pedir de boca, pues los jugadores completaron en su totalidad los 36 hoyos y en unas horas disfrutaremos de la jornada del movimiento sin contratiempos. Un tercer día igualado para el que se frota las manos Rory McIlroy (65 golpes, -11).
El norirlandés ha sido uno de los tres únicos golfistas en el torneo en alcanzar los dobles dígitos en negativo después de una segunda ronda en la que se permitió el lujo de salir indemne de su encuentro con el Riviera Country Club. De hecho, incluso hasta pudo terminar el día siendo uno de los mejores jugadores en cuanto a estadísticas se refiere. Y ya no solo en la distancia, un campo florido semanalmente para Rory -y en el que fue el tercer mejor deportista de todo el field-, sino también en la búsqueda de greenes y en las calles cogidas.
Jhonattan Vegas (T16) se queda como único golfista hispanoamericano tras la eliminación de Echavarría
McIlroy no dio tregua alguna al complejo angelino, como así lo destaca una tarjeta que culminó con cuatro birdies y un eagle. Un premio extraordinario que lo conduce a la tercera posición del podio, solo un impacto por detrás del inglés Marco Penge (64 golpes, -12) y del estadounidense Jacob Bridgeman (64 golpes, -12), quien se está convirtiendo en una de las grandes sorpresas de la prueba.
El golfista de Carolina del Sur entregó una de las mejores cartulinas el viernes gracias a un eagle, siete birdies y dos bogeys para salir este sábado desde el partido estelar de la jornada del movimiento. El británico, por su parte, sumó un día con siete birdies sin fallos para darse una oportunidad de triunfar en un evento designado. Todo ello en un día en el que Jhonattan Vegas (68 golpes, -5), en el Top 16, se ha quedado como el único hispanoamericano superviviente tras la eliminación de Nico Echavarría (69 golpes, +1).
Ver CLASIFICACIÓN
1: 333 yards down the center
2: 236-yard 5-iron
3: Eagle putt@McIlroyRory makes light work of the 568-yard par-5 11th.He’s in second place @TheGenesisInv.
📺 Golf Channel pic.twitter.com/sdw53iCg6e
— PGA TOUR (@PGATOUR) February 20, 2026





