Ángel Ayora paga caro el sobresfuerzo del viernes y se aleja del podio en el Joburg Open

Cuatro bogeys y tres birdies en los segundos 18 hoyos sacan a Ayora del Top 10 en un día que se volvió a suspenderse por la climatología

El dinero no da la felicidad pero..., Ángel Ayora, Casey Jarvis, Magical Kenya Open, DP World Tour,
El andaluz baja enteros tras una ronda por encima del par. Foto: @DPWT

Complicada jornada la que hemos vivido sobre la hierba del Houghton GC de Johannesburgo con motivo de la segunda ronda del Joburg Open. Y es que, tal y como sucediera el jueves, la climatología adversa ha provocado que el juego se viera interrumpido -con el agravante este viernes que hubo jugadores que apenas tuvieron tiempo de completar algunas banderas de sus segundos dieciocho hoyos-. Un inconveniente del que no ha participado Ángel Ayora (71 golpes, -5).

El deportista malagueño, que se despedía de la primera ronda de juego desde la segunda posición del podio, sufrió en primera persona las inclemencias del tiempo. De hecho, y después de una manga inicial sin fallos, se marchó a descansar este viernes con un positivo en su casillero.  Todo ello pese a culminar sus nueve primeras banderas con dos birdies y un bogey. Sin embargo, el cansancio hizo mella en el malagueño, que acabó anotándose tres errores y un solitario acierto en la primera parte del recorrido sudafricano para despedir el día en el Top 16.

El inglés Brandon Robinson Thompson es el nuevo líder del evento en su ecuador

Desde aquí, Ayora se queda a un impacto de una zona noble en la que hemos vivido un cambio de cromos en el liderato. Todo ello propiciado por el buen hacer del inglés Brandon Robinson Thompson (62 golpes, -12), quien ha logrado un eagle, siete birdies y un bogey para ser el único golfista hasta el momento en alcanzar los dobles dígitos en negativo esta misma semana. Le siguen de cerca el estadounidense Sean Crocker (65 golpes, -9), el sueco Hugo Townsend (67 golpes, -8) y el británico Nathan Kimsey (Hoyo 3, -8), quien prácticamente tiene toda la ronda por delante para acercarse a su compatriota.

Del resto de participación de la Armada, mal día hasta el momento. Y es que, aunque Jorge Campillo (70 golpes, -2) prácticamente ha confirmado su presencia el fin de semana al situarse en el Top 48, tanto Ángel Hidalgo (Hoyo 6, -1) como Sebas García (Hoyo 4, -1) todavía tienen que sellar su estancia en las rondas finales.

Ver CLASIFICACIÓN

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.