Dos eagles, seis birdies y tres bogeys sitúan a Sungjae Im como el jugador a batir en el campeonato que se disputa en el Innisbrook Resort

Palm Harbor ha sido testigo de excepción de cómo la primera jornada de Valspar Championship ha terminado coronando al surcoreano Sungjae Im (64 golpes, -7). El deportista asiático ha sido el único golfista sobre el Innisbrook Resort en firmar 64 impactos gracias a la ayuda de dos eagles, media docena de birdies y tres bogeys y en estos momentos se queda como el rival a batir de estas primeras horas de un evento que poco a poco nos va llevando hasta el primer Major del curso.
Sungjae Im lo ha hecho después de un día muy atinado con sus golpes de aproximación -rozó el 70 por ciento de acierto en esta faceta- y en el que apenas pagó peaje por sus errores desde el tee. De hecho, ha sido capaz de situarse con un impacto de ventaja sobre Brandt Snedeker (65 golpes, -6) y con dos sobre el también estadounidense Davis Thompson (66 golpes, -5), quien ha cerrado el podio en las primeras horas del evento.
Los argentinos Alejandro Tosti y Emiliano Grillo (Top 47), mejores hispanohablantes del jueves
Snedeker tuvo la paciencia para, empezando con un acierto en el hoyo 1 -su primera bandera de la jornada-, no desesperarse pese a no volver a conseguir su siguiente birdie hasta la segunda parte del recorrido. Aquí, el nueve veces campeón en el PGA Tour culminó el día con cinco birdies sin fallos en los nueve hoyos finales y se convierte en uno de los grandes nombres de las horas iniciales del torneo.
Una gran ronda en la que, para encontrar a los primeros jugadores del viejo continente, hemos de bajar hasta la séptima plaza. Aquí se encuentran los ingleses Aaron Rai (68 golpes, -3) y Matt Fitzpatrick (68 golpes, -3) y el danés Rasmus Neergaard-Petersen (68 golpes, -3), quien se repuso a los errores de las primeras banderas. Todo ello en una vuelta que nos deja a los argentinos Emiliano Grillo (71 golpes, PAR) y Alejandro Tosti (71 golpes, PAR), en el Top 47, como mejores hispanoamericanos hasta el momento.
Ver CLASIFICACIÓN
Sungjae can’t miss!
From 43 feet to get to 8-under @ValsparChamp.
📺 PGA TOUR LIVE on ESPN+ pic.twitter.com/meGbEXKShy
— PGA TOUR (@PGATOUR) March 19, 2026





