OpenGolf recogió en exclusiva la opinión de diferentes jugadores españoles sobre uno de los grandes debates que marcan el golf actual

Durante la celebración del Catalunya Championship, OpenGolf recogió en exclusiva la opinión de diferentes jugadores españoles sobre uno de los grandes debates que marcan el golf actual; la posible reincorporación de jugadores del LIV Golf al DP World Tour. Un asunto que ha abierto un amplio abanico de posturas entre quienes ven su regreso como una oportunidad de crecimiento y quienes abogan por respetar estrictamente los cauces deportivos del circuito.
Una de las voces más favorables fue la de Pablo Larrazábal, que defendió sin matices la bienvenida a estos jugadores. “Hay dos factores muy importantes a tomar en cuenta. Si se acaba el League, ellos van a necesitar un sitio para jugar. El DP World Tour necesita sponsors, necesita jugadores… el contrato con el PGA Tour acaba a final del año que viene”; explicó. Además, recordó la importancia histórica de estos golfistas. “Sergio García, Lee Westwood, Ian Poulter, Henrik Stenson… son jugadores legendarios del circuito europeo, han hecho este circuito muy grande. Yo les daría la bienvenida”.
Nacho Elvira mostró una postura intermedia, apoyando su regreso siempre que exista categoría deportiva
En una línea similar se expresó Pablo Ereño, aunque con más matices sobre la competencia interna. “Hay muchos jugadores muy buenos que han demostrado nivel para estar en el golf más alto. Daría prestigio al Tour Europeo”; señaló. Sin embargo, advirtió que algunos podrían verse perjudicados. “A mí, personalmente, me fastidiaría un poco si ocupan plazas, pero es una decisión que no depende de mí”.
También Nacho Elvira mostró una postura intermedia, apoyando su regreso siempre que exista categoría deportiva. “Si tienen una categoría para jugar, creo que es bueno porque aporta cosas buenas al circuito europeo. No soy partidario de dar cartas de acceso libre, pero si tienen mérito, que jueguen”.
Más contundente fue Jorge Campillo, que apostó por un sistema más estricto. “Por mí, que los sancionen un año y luego que jueguen. Y los que no tengan categoría que pasen por la escuela”. El jugador añadió que, en su opinión, el LIV Golf “no se va a acabar”.
Por su parte, Ángel Hidalgo fue mucho más allá defendiendo el impacto positivo que podrían tener grandes estrellas en determinados torneos. “Si le hace bien al DP World Tour, adelante. Jugadores como Bryson, Mickelson o incluso Jon Rahm en algunos torneos, solo pueden hacer crecer el circuito y atraer sponsors”.
Ángel Ayora coincidió en esa visión de valor añadido. “Darían caché al torneo y competir contra ellos siempre está bien”. Mientras que Alex del Rey abogó por un equilibrio entre méritos y categorías. “El que tenga victorias y derechos, debería tener tarjeta. Pero el que no, debería pasar por Challenge Tour o escuela”.
Finalmente, Quim Vidal resumió el sentimiento más optimista del vestuario: “A mí me parece genial que vuelvan todos estos jugadores. Si se lo han ganado, siempre pueden volver. Harían crecer el Tour, con más sponsors y más dinero para el circuito”.
Un debate abierto que refleja las diferentes sensibilidades del golf europeo en un momento clave para el futuro; no solo del LIV Golf si no también para el DP World Tour.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal






