Tras la primera mitad del encuentro en el país centroeuropeo “Beef” Johnston lidera la situación con un golpe de ventaja sobre Rafa Cabrera

Lejos de conformarse con la gran ronda que tuvo en su debut en este Austrian Alpine Open, Rafa Cabrera Bello (66 golpes, -10) ha seguido batallando este viernes hasta el punto de instalarse con una tarjeta con dobles dígitos en negativo en el ecuador de la prueba. Y por si esto fuera poco, el deportista isleño ha logrado que su nombre se sitúe en la segunda plaza. Una circunstancia que le permitirá el sábado partir desde uno de los encuentros estelares de la jornada del movimiento.
Rafa Cabrera Bello ha concluido el viernes con una tarjeta en la que se ha anotado hasta media docena de aciertos por solo dos errores para así quedarse a rebufo de un “Beef” Johnston (62 golpes, -11) que vuelve a sonreír. El inglés, alejado desde hace mucho tiempo de las plazas altas de los torneos, cuajó una ronda en la que consiguió ocho birdies con total ausencia de errores para asegurarse salir en el último duelo de la penúltima ronda.
Manuel Elvira y Alfredo García-Heredia, en el Top 11, tienen a solo un golpe la zona noble
Mientras, Manuel Elvira (65 golpes, -7) y Alfredo García-Heredia (65 golpes, -7) bordean la zona noble de la clasificación después de sendas rondas en las que entregaron cartulinas con 65 impactos. Mientras que el primero lo hizo con seis aciertos y un fallo, el segundo se anotó siete birdies por dos bogeys para arrancar los dos últimos días del campeonato desde el Top 11.
Sebastián García (69 golpes, -6), en el Top 22; y Eugenio Chacarra (69 golpes, -4) e Iván Cantero (68 golpes, -4), en el Top 42, son los otros españoles que formarán parte de los 36 hoyos finales que se disputan en el complejo centroeuropeo. Un campeonato que sigue abierto con todas las opciones encima de la mesa.
Ver CLASIFICACIÓN
Andrew ‘Beef’ Johnston cards a round of 62 for the first time in seven years to lead in Austria 💪
His last 62 came during the final round of the 2019 @ScottishOpen where he finished T4. #AustrianAlpineOpen pic.twitter.com/B2CjUPKJmC
— DP World Tour (@DPWorldTour) May 29, 2026





