Poston firma tres birdies en las cinco banderas finales que le abren las puertas de un desempate del que sale con su cuarto título

Llegó a rozar la victoria con las yemas de los dedos, pero el hoyo 18 se le acabó atragantando a Ryan Gerard (68 golpes, -12) en este fin de fiesta en el Memorial. En concreto, la segunda bandera del desempate. El putt de poco más de metro y medio que debía conducir al deportista de Carolina del Norte hacia su tercer hoyo del PlayOff ante JT Poston (72 golpes, -12) le acabó dejando sin premio en un enorme día de golf.
Una ronda que comenzó con cinco birdies y un solitario bogey en los dieciocho hoyos reglamentarios y que se vio obligado a continuar después de que la última bandera le brindara el par y le impidiera levantar su segundo triunfo en el PGA Tour. Y es que Poston sí que aprovechó su encuentro con el último hoyo del día para lograr un birdie salvador tras un sensacional disparo desde la parte derecha de la calle.
Rory McIlroy y Scottie Scheffler no pudieron pasar del Top 12 en el evento designado
Una acción que le llenó de energía para acabar imponiéndose sobre la hierba del histórico Muirfield Village y así conquistar su cuarto título en la gira americana. Todo ello en una jornada en la que Wyndham Clark (67 golpes, -11), que se mantuvo en la pelea a lo largo del día, acabó completando el podio para acabar integrando una zona de privilegio ocupada íntegramente por jugadores del país de las barras y las estrellas.
Tommy Fleetwood (68 golpes, -10) tuvo que conformarse con la cuarta posición del torneo después de que un bogey en el 17 echara por tierra todo el trabajo acumulado hasta ese momento con un eagle y tres birdies sin fallos. Mientras, Rory McIlroy (68 golpes, -4) y Scottie Scheffler (71 golpes, -4), que llegaban como grandes reclamos al campeonato, no pudieron pasar del Top 12 en una semana en la que apenas brillaron.
Ver CLASIFICACIÓN Final
J.T. Poston gets his moment @MemorialGolf. pic.twitter.com/08DobK3nNo
— PGA TOUR (@PGATOUR) June 7, 2026





