Un eagle, siete birdies y un bogey permiten a Ángel Ayora hacerse un hueco en la segunda plaza de un podio que también cuenta con Chacarra

Partían como dos de los favoritos a hacerse un hueco en la parte alta del Italian Open y este viernes han demostrado por qué. Joaquín Niemann (63 golpes, -15) y Ángel Ayora (63 golpes, -13) formarán parte del partido estelar de la jornada del movimiento después de que ambos golfistas completaran dos rondas similares que les han hecho ganar enteros en el campeonato que se disputa sobre la hierba del Circolo Golf Torino.
Ángel Ayora se ha subido al segundo puesto de la tabla después de una ronda en la que ha demostrado a todos su desparpajo sobre el verde. El joven jugador de la Armada, que ha arrancado el día por la décima bandera, ha conseguido un eagle, siete birdies y un bogey a lo largo del segundo día de competición que lo han llevado hasta el segundo lugar del podio.
Junto al malagueño y al madrileño, Campillo e Hidalgo también se hacen un hueco en el Top 7
Desde aquí se sitúa a solo dos impactos de un Niemann que quiere dejar atrás el episodio de Shinnecock Hills con una gran semana de golf. De momento, el chileno se ha convertido en el jugador a batir tras un día en el que ha logrado un eagle y media docena de birdies sin errores para alcanzar el -15 con todavía 36 banderas por disputar.
Eugenio Chacarra (65 golpes, -11) completa el podio en el país transalpino después de entregar una cartulina en la que ha conseguido hasta siete birdies por solo un error. Junto a él, Jorge Campillo (67 golpes, -9) y Ángel Hidalgo (67 golpes, -9) se instalan en el Top 7 y todavía no han dicho su última palabra en Italia.
Nacho Elvira (70 golpes, -7), en el Top 18; Rocco Repetto (72 golpes, -5) y Manuel Elvira (65 golpes, -5), en el Top 33; Pablo Larrazábal (72 golpes, -4) y David Puig (70 golpes, -4), en el Top 47, y Sebastián García (70 golpes, -3), en el Top 59, completan la hoja de servicios de los nuestros a falta de los dos últimos días de la prueba.
Ver CLASIFICACIÓN
Weekend golf secured for the first time since early February 💪
After nine consecutive missed cuts on the DP World Tour, Pablo Larrazábal makes the cut in Italy.#ItalianOpen pic.twitter.com/uNvQCnZVLe
— DP World Tour (@DPWorldTour) June 26, 2026





