Matthias Schwab se aleja del golf por salud mental: «He estado luchando mucho»

el austriaco Matthias Schwab deja la competición sin fecha de regreso tras admitir que sus problemas ya afectan también a su vida personal

Matthias Schwab, DP World Tour, Salud Mental,
Tras un largo periodo de reflexión, el austríaco explicó que ha decidido detener su carrera para priorizar su bienestar

El austríaco Matthias Schwab ha anunciado que abandona temporalmente la competición profesional para centrarse en su salud mental. A través de un emotivo comunicado publicado en sus redes sociales; el jugador de 31 años reconoció que lleva tiempo atravesando una situación muy complicada; hasta el punto de que los problemas que comenzaron en los campos de golf han terminado afectando también a su vida personal.

«Desde hace algún tiempo he estado luchando mucho mental y emocionalmente. Los últimos años han sido difíciles en el campo de golf y estas dificultades han comenzado a afectar cada vez más a mi vida fuera del golf«; escribió Schwab en Instagram.

Tras un largo periodo de reflexión, el austríaco explicó que ha decidido detener su carrera para priorizar su bienestar. «Después de reflexionar mucho, he decidido tomarme un tiempo alejado del golf profesional para centrarme en mi vida fuera de los campos. En un futuro previsible no competiré en ningún torneo y; en su lugar, me centraré en asuntos personales y en mis prioridades fuera del golf«.

El golfista austríaco aseguró que afrontará esta nueva etapa sin marcarse plazos

Schwab, que llegó a ocupar el puesto 78 del Ranking Mundial y fue considerado una de las grandes promesas del golf europeo; no quiso poner una fecha a su regreso. El austríaco aseguró que afrontará esta nueva etapa sin marcarse plazos y agradeció el apoyo recibido por quienes le rodean.

«Tengo la enorme suerte de contar con una familia, un equipo; unos patrocinadores y unos aficionados que me apoyan en este camino. No sé cuándo regresaré. Iré paso a paso y veré adónde me lleva este camino«; escribía el austriaco.

Su decisión vuelve a poner de relieve la creciente importancia de la salud mental en el deporte profesional. En los últimos años, varios golfistas han hablado abiertamente de ansiedad, depresión o agotamiento emocional, rompiendo un tabú que durante décadas permaneció oculto.

Casos como los de Michelle Wie West, que explicó el desgaste psicológico sufrido durante su carrera, o el de Sadena Parks, que hizo pública su lucha contra la depresión y la ansiedad, contribuyeron a normalizar un problema que también ha llevado a otros deportistas de élite, como Naomi Osaka o Simone Biles, a detener temporalmente sus carreras.

Ahora es Matthias Schwab quien ha decidido dar prioridad a su salud. El austríaco deja claro que el golf puede esperar y que, antes de pensar en volver a competir, necesita recuperar el equilibrio personal que, según reconoce, había perdido en los últimos años.

Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.