Seis birdies sin errores permiten a Tom Kim deshacerse de la presión de un Min Woo Lee que se hizo con el subcampeonato. Álex del Rey, Top 17

Casi tres años después de su último triunfo en el PGA Tour, Tom Kim (64 golpes, -17) ha vuelto a cosechar una victoria ante los mejores jugadores del planeta. El Genesis Scottish Open ha visto reinar al deportista surcoreano después de un domingo en el que le ha sacado un gran provecho a esos momentos en los que parecía levitar sobre The Renaissance Club.
El asiático convirtió seis birdies sin errores en esta cuarta y última manga para dejar sin posibilidades de éxito a sus rivales, que vieron cómo Kim se escapaba tras cometer tan solo tres errores a lo largo de la semana. De hecho, acabó aventajando en dos impactos a un Min Woo Lee (67 golpes, -15) que partía como uno de los rivales a batir en las últimas dieciocho banderas.
Álex del Rey fue el mejor jugador patrio después de que Rahm no pudiera pasar de las tablas el domingo
El australiano consiguió cuatro birdies por un bogey que lo acabaron situando en el subcampeonato del evento previo al Open. Un segundo tiempo que no estuvo en entredicho en ningún momento, pues también acabó con una ventaja de dos golpes sobre un grupo de cuatro jugadores conformado por Matt Fitzpatrick (69 golpes, -13), Robert MacIntyre (69 golpes, -13), Johnny Keefer (67 golpes, -13 y Keita Nakajima (67 golpes, -13).
Por lo que respecta a la actuación de la Armada, Álex del Rey (69 golpes, -8) ha sido el jugador más destacados después de ganarle la partida al complejo con la ayuda de una ronda con cuatro aciertos y tres errores para asentarse en el Top 17. Jon Rahm (70 golpes, -4) acabó haciéndose un hueco en el Top 36, mientras que Eugenio Chacarra (68 golpes, -1) y Nacho Elvira (73 golpes, +3) se situaron más allá del Top 50.
Ver CLASIFICACIÓN Final
TOM KIM BACK IN THE WINNING CIRCLE 🏆#GenesisScottishOpen | #RolexSeries pic.twitter.com/HzaZGRcaqZ
— DP World Tour (@DPWorldTour) July 12, 2026





