Un rebote en la pierna de un marshal enviaba la bola de Esther Henseleit a unos arbustos en el segundo hoyo de PlayOff del Women’s Open

Esther Henseleit pasó de rozar la gloria a sufrir uno de los golpes de fortuna más crueles que se recuerdan en un Major. La alemana embocó un espectacular putt de más de 13 metros en el hoyo 18. Gracias a ese birdie, igualó a la japonesa Shiho Kuwaki y llevó el Women’s Open al desempate.
Sin embargo, el PlayOff cambió por completo en el segundo hoyo extra. Henseleit envió el drive hacia la derecha. Entonces, la bola golpeó la pierna de un marshal y salió despedida hasta un arbusto de tojo. Aun así, la alemana logró devolver la bola a la calle con un golpe de enorme mérito. No obstante, la mala posición condicionó el resto del hoyo.
Mientras tanto, Kuwaki encontró la calle con el driver y dejó una gran aproximación para asegurarse el par. Finalmente, ese resultado le bastó para conquistar el primer Major de su carrera. Por el contrario, Henseleit vio cómo un rebote completamente fortuito terminaba por decidir el Women’s Open apenas unos minutos después de firmar uno de los putts del año.
ESTHER HENSELEIT TO GET INTO THE PLAYOFF! 🥶#AIGWO pic.twitter.com/w9LhC0aDQ2
— Ladies European Tour (@LETgolf) August 2, 2026





