Julia López jugará la Solheim Cup 2026 y acompañará a Carlota Ciganda en el equipo europeo

Julia López debutará en la Solheim Cup 2026 tras ser elegida por Anna Nordqvist. Carlota Ciganda también estará en el equipo europeo

Copa Solheim 2026, Carlota Ciganda, Julia López, Anna Nordqvist,
La malagueña Julia López afrontará su primera Solheim Cup en su segunda temporada en el LPGA Tour junto a Carlota Ciganda

La Solheim Cup 2026 ya tiene cerrado el equipo europeo. La capitana Anna Nordqvist anunció este lunes sus cuatro elecciones para completar la formación que defenderá a Europa del 11 al 13 de septiembre en Bernardus Golf (Países Bajos). La gran noticia para el golf español es la presencia de Julia López, que debutará en la competición junto a Carlota Ciganda.

La malagueña, de 23 años, recibe una de las invitaciones de la capitana tras convencer con su progresión desde que dio el salto al profesionalismo. De este modo, España volverá a contar con dos representantes en la Solheim Cup, un premio al gran momento que atraviesa el golf femenino nacional.

Julia López cumple el sueño de disputar la Solheim Cup

Julia López afrontará su primera Solheim Cup en su segunda temporada en el LPGA Tour y como novata en el Ladies European Tour. La española no ocultó su emoción tras conocer la noticia.

«¡Es increíble! Tengo muchísimo respeto por Anna y confío plenamente en sus decisiones. Estoy viviendo un sueño. Desde pequeña sueñas con formar parte de este equipo y vivir el ambiente de la Solheim Cup. Estoy en una nube. Quería llegar hasta aquí y haberlo conseguido tan rápido es algo maravilloso. Estoy muy emocionada».

La capitana europea explicó que la española había destacado desde su paso al profesionalismo. «Julia me ha impresionado mucho desde que se hizo profesional. Tiene una gran personalidad, golpea muy bien la bola, siente una enorme pasión por este deporte y aportará mucha energía al equipo europeo».

Carlota Ciganda liderará la representación española

Mientras tanto, Carlota Ciganda obtuvo su clasificación -la octava- de forma automática gracias a la clasificación por puntos del Ladies European Tour. La navarra volverá a ser una de las jugadoras de referencia del equipo europeo en una competición que conoce a la perfección.

Además de Julia López y Carlota Ciganda, Europa contará con Charley Hull, Esther Henseleit, Lottie Woad, Maja Stark, Linn Grant, Céline Boutier y Nanna Koerstz Madsen, todas clasificadas por méritos deportivos.

Las cuatro elecciones de Nordqvist completan el equipo con la experimentada Leona Maguire, que disputará su cuarta Solheim Cup, y las debutantes Julia López, Nastasia Nadaud y Mimi Rhodes.

Europa intentará recuperar el trofeo después de la derrota sufrida en la última edición disputada en Estados Unidos. La Solheim Cup 2026 se celebrará en suelo neerlandés y enfrentará de nuevo a las mejores golfistas de Europa y Estados Unidos en uno de los mayores espectáculos del golf femenino.

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.