Chacarra y Ayora estarán el lunes en Adare Manor junto a Alex Fitzpatrick y Kristoffer Reitan, en una concentración del equipo europeo

Eugenio Chacarra y Ángel Ayora ya aparecen con fuerza en los planes de Luke Donald para la Ryder Cup 2027. El capitán europeo ha incluido a los dos españoles entre los cuatro rookies invitados a una concentración en Adare Manor.
La reunión tendrá lugar el próximo lunes, justo después del Irish Open que esta semana se disputa en Doonbeg. Junto a Chacarra y Ayora estarán Alex Fitzpatrick y el noruego Kristoffer Reitan.
Por tanto, la elección supone un importante espaldarazo para los dos españoles. Donald quiere empezar a familiarizar a posibles debutantes con el escenario que albergará la Ryder Cup del próximo año.
Chacarra y Ayora entran en los planes de Donald
La concentración permitirá a los jugadores conocer mejor Adare Manor, pero también comenzar a integrarse dentro del ambiente del equipo europeo.
Donald concede especial importancia a estas reuniones. De hecho, considera que las cenas, conversaciones y jornadas compartidas ayudan a generar relaciones y reforzar el espíritu de grupo.
Además, el recientemente nombrado vicecapitán Pádraig Harrington también estará presente en la reunión. El irlandés se incorpora así al trabajo previo que Donald está realizando con vistas a 2027.
La presencia de Chacarra, que jugará esta semana los dos primeros días junto a Harrington, y Ayora resulta especialmente significativa. Ambos representan parte de la nueva generación que intenta abrirse paso dentro de un equipo europeo muy consolidado.
Chacarra ha dado un importante salto competitivo desde su llegada al DP World Tour logrando dos victorias. Mientras tanto, Ayora continúa confirmando su enorme proyección y ya había sido destacado por el propio Circuito entre los jóvenes candidatos a debutar en una Ryder Cup.
Solo cuatro rookies, de momento, estarán en Adare Manor
Donald también está siguiendo muy de cerca a Tom McKibbin. Incluso eligió jugar junto al norirlandés y Alex Fitzpatrick durante las primeras jornadas del Irish Open.
Sin embargo, McKibbin no figura, por el momento, entre los rookies convocados para viajar el lunes a Adare Manor. Esa circunstancia aumenta todavía más el valor de la invitación recibida por Chacarra y Ayora.
La Ryder Cup 2027 se disputará en Adare Manor, Irlanda, del 17 al 19 de septiembre. Europa defenderá el título bajo la dirección de Donald, que afrontará su tercera capitanía consecutiva.
Todavía queda prácticamente un año y la clasificación apenas ha comenzado. Los seis primeros de la lista europea obtendrán plaza directa y Donald dispondrá posteriormente de seis elecciones personales.
Chacarra y Ayora tienen mucho camino por recorrer. Sin embargo, estar entre los cuatro rookies seleccionados para esta primera concentración deja un mensaje claro: Luke Donald ya los tiene en su radar para Adare Manor.





