Ángel Ayora embocó desde fuera de green en el 10 de Wentworth, inició una racha de tres birdies y firmó 68 golpes para situarse 12º con -6

Ángel Ayora volvió a dejar una de las acciones más brillantes de la jornada en Wentworth. El malagueño firmó un espectacular chip-in para birdie en el hoyo 10 del BMW PGA Championship, una ejecución que el propio DP World Tour resumió con un elogio rotundo: «¡Qué bueno es esto?!», acompañado de una referencia a sus “Spanish Hands”.
Ese golpe tuvo además un valor especial dentro de su vuelta. El birdie del 10 fue el primero de una serie de tres consecutivos al comienzo de los segundos nueve hoyos, una racha que impulsó su tarjeta y le permitió ganar terreno en la clasificación.
Rory McIlroy exprime el reglamento para salvar un par que parecía imposible en Wentworth
Ayora terminó el día con 68 golpes, cuatro bajo par, para situarse duodécimo con -6 al total. El español, de 21 años, sigue confirmando su buen momento después del cuarto puesto logrado recientemente en el Omega European Masters.
La acción del hoyo 10 resume además una de las grandes virtudes de Ayora: creatividad y sensibilidad alrededor de green. En un torneo de máxima exigencia como el BMW PGA Championship, el joven español volvió a demostrar que tiene recursos para competir junto a las grandes figuras del golf mundial.
How good is this?! 🤩
Spanish hands from Angel Ayora with a chip-in birdie at 10.#BMWPGA | #RolexSeries pic.twitter.com/8121IzygSe
— DP World Tour (@DPWorldTour) September 18, 2026





