La japonesa Sakuma se estrena en la LPGA en un TOTO Japan Classic que deja a Tejedo Top 56

Una segunda cartulina consecutiva en positivo impide que Tejedo pueda luchar por una parte alta plagada de jugadoras asiáticas

TOTO Japan Classic 26 Winner, LPGA, Taiheiyo, Shuri Sakuma, Tejedo,
Tejedo terminó quedándose muy lejos de la campeona Sakuma. Foto: @LPGA

Punto final a la aventura de la LPGA en Japón y con ella a la mini gira asiática de la que hemos sido testigos este curso. Una semana en la que Carla Tejedo (74 golpes, -1), única española presente en el campeonato, ha ido de más a menos para terminar en una posición que es insuficiente para poder seguir creciendo en la orden del mérito.

Concretamente, la deportista de la Armada finalizó su actuación en el Top 56 después de un último día de evento en el que no conoció el acierto hasta la parte final. La golfista castellonense se anotó un birdie en el hoyo 17, pero previamente a ello había salido con bogey del 3, el 7 y el 15. Una rémora ante la que no pudo hacer frente y que le acabó costando no poder luchar por la zona alta.

De esta manera, Tejedo llega a la parte final de la temporada en la LPGA en el puesto número 85 de la Race to CME Globe en una semana que ha coronado por vez primera en la gira americana a la japonesa Shuri Sakuma (64 golpes, -20). La jugadora nipona ha sido la única en alcanzar las dos decenas de impactos en negativo tras una enorme ronda en la que fue la más atinada sobre la hierba del Taiheiyo Club Minori Course.

Imperial ronda final de Sakuma

La asiática concluyó su participación con una ronda en la que se anotó ocho birdies sin fallos para pasar por la derecha a todas las rivales. De hecho, acabó con cuatro golpes de distancia con respecto a su compatriota Aki Iwai (71 golpes, -16) y con cinco sobre Erika Hara (70 golpes, -15), quienes terminaron cerrando el podio de la prueba.

Todo ello en un día en el que la eslovena Ana Belac (74 golpes, -13) terminó siendo la mejor europea gracias a una ronda final con cinco birdies sin fallos.

Ver CLASIFICACIÓN Final

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.