Rory McIlroy ha roto con su patrocinador principal, el Grupo Jumeirah, último paso para la firma y presentación con la marca estadounidense Nike y por el que estará unido en los próximos diez años por un contrato que asciende a unos 200 millones de dólares.
El número uno del mundo llevaba el logo de Jumeirah, empresa con sede en Dubai, desde hacía algo más de cinco años (percibió por ello 7 millones de dólares), desde que McIlroy se pasó al mundo profesional en septiembre de 2007. Previamente el norirlandés se deshizo de otros dos patrocinadores suyos, Titleist y Oakley.
«Jumeirah se convirtió en mi patrocinador principal cuando me pasé a profesional en 2007. Me gustaría dar las gracias a todas las personas en la empresa que me apoyaron para ayudarme a llegar a ser el jugador que soy hoy en día”, declaró McIlroy.
«He disfrutado de cinco años muy emocionantes y exitosos con Jumeirah y siempre tendré buenos recuerdos de mi tiempo en la empresa. Celebré mi primera victoria profesional en el Dubai Desert Classic en 2009 con el equipo de Jumeirah fue algo muy especial!”, agregó.
Gerald Lawless, Presidente del Grupo Jumeirah, solo tuvo palabras de agradecimiento para el jugador: «Estamos muy orgullosos de que Rory llegara al número uno teniendo a Jumeirah como su principal patrocinador desde que se convirtió en profesional. Ha sido un gran embajador de nuestra marca, por eso le deseamos todos los éxitos y seguiremos compartiendo la pasión por sus logros y le damos la bienvenida en cada uno de nuestros hoteles».
La presentación de McIlroy como jugador de Nike está prevista para el próximo lunes 14 de enero en Abu Dhabi durante el transcurso de una gala.