El todavía amateur Jacobo Pastor y Manuel Quirós emprenderán su aventura latinoamericana a partir de marzo cuando la temporada del PGA Tour Latinoamérica se inicie en México, al obtener la tarjeta completa del circuito de esta región.
Pastor y Quirós finalizaron entre los veinte primeros de la Escuela del PGA Tour Latinoamericano en su primer asalto, posiciones que otorgaban el premio deseado. El madrileño fue séptimo con -7. Nunca estuvo en riesgo ese objetivo. Mientras que el andaluz finalizó decimoquinto con -3.
Ahora comienza una nueva etapa para estos dos jugadores ya que tienen por delante diecisiete torneos, ocho se disputan entre marzo y mayo y el resto entre octubre y diciembre.
Todos los torneos están dotados con 150.000 dólares, y recorren los países de México, EE.UU., Argentina, Uruguay, Colombia, Puerto Rico, República Dominicana, Brasil, Perú y Chile.
Este es el primer paso para acceder al PGA Tour estadounidense, al haberse eliminado la Escuela a partir de la temporada que viene. Los siguientes pasos son:
El PGA TOUR Latinoamérica tiene programado un segundo evento clasificatorio, también con veinte plazas disponibles, la próxima semana en Sebring, Florida. Ese evento lo disputarán 130 jugadores de 25 países en el campo Deer Run del Sun N’ Lake Country Club. Se juega también de martes a viernes, 12-15 de febrero.
En total serán 233 jugadores procedentes de 32 países los que lucharán por hacerse con las cuarenta plazas que el PGA TOUR Latinoamérica otorga en sus dos Torneos de Clasificación para la temporada 2013.
VER CLASIFICACIÓN