François Calmels ha sido el ganador del Challenge de Madrid con vueltas de 63, 69, 72 y 67 golpes, el francés ha logrado una aplastante victoria con 7 de ventaja sobre el segundo clasificado, el finlandés Tapio Pulkkanen (hoy 71 para 10 bajo par), que hizo hoyo en 1 en el hoyo 3 en la segunda jornada del torneo y que se estrenaba como profesional en el Challenge Tour. Thomas Norret ha quedado en tercera posición con un total de 9 bajo par.
Calmels, hijo de un jugador de balonmano de primera división, sufrió una operación en la boca cuando era niño, y los médicos le recomendaron no practicar deportes de contacto por lo que sus padres eligieron como deporte el golf. Después de dos victorias en el Alps Tour en el año 2006, se impuso en el Telenet Trophy del 2009 y desde entonces disputa el Challenge Tour con el objetivo de seguir los pasos de su amigo Havret y triunfar en el Tour.
“Hacía tiempo que no jugaba tan bien, hoy he conseguido hacer lo que quería en cada hoyo, he jugado incluso mejor que el primer día, estaba muy difícil. El nuevo putt que he estrenado esta semana ha sido la clave, he pateado fenomenal pero la verdad es que todo mi juego ha sido perfecto durante los cuatro días. Mi objetivo para este año es llegar al Tour, aún estamos empezando la temporada pero creo que he dado un gran paso adelante. Hacía mucho que no me encontraba en esta situación, y me ha gustado ver que soy capaz de aguantar el liderato hasta el final”.
Con esta victoria Calmels ha escalado hasta la 5ª posición del Orden de Mérito del Challenge Tour, en la que Jordi García Pinto se mantiene en segundo puesto. Álvaro Velasco y Carlos García Simarro han sido los mejores españoles clasificados en 15ª posición con un total de 5 golpes bajo par.
VER CLASIFICACIÓN FINAL