Alejandro Cañizares disputará la 140º edición del British Open el próximo mes de julio en el Royal St. George gracias a su clasificación en Sunningdale ayer lunes y tras dos rondas jugadas.
Cañizares jugó dos solidas vueltas de 67 y 65 golpes para un total de -7 y acabar sexto consiguiendo una de las diez plazas en juego.
La parte negativa vino a cargo de Pablo Larrazábal que tras terminar con -6 tuvo que salir al PlayOff junto al australiano Brett Rumford, el danés Soren Kjeldsen, el chileno Mark Tullo y el sudafricano George Coetzee a la disputa por una plaza.
Seria finalmente el australiano tras un emocionante final y en un mano a mano con el catalán el que se llevaría el gato al agua, obteniendo la esa última plaza.
Junto a Cañizares y Coetzee se han clasificado Storm, Noren que cierra ocho días de ensueño (lunes pasado clasificado para el US Open, domingo victoria en el Abierto de Gales y un día más tarde clasificado para el British Open), Boyd, Levet, Whiteford, Ferry, Bourdy y McCevoy.
Sobre los otros cuatro jugadores españoles en esta previa, Nacho Garrido fue descalificado, mientras que Carlos del Moral, Rafa Cabrera-Bello y Manuel Quirós se retiraron después de disputar la primera ronda.