El bilbaíno Borja Etchart logró en Francia su primera victoria en el Alps Tour, en el Open Internacional de Rebetz. «Esto supone un respiro y un empujón en mi carrera, vuelvo a tener muchas ganas y mucha ilusión por competir. He pasado dos años muy duros, con muchas dudas, que no sabía lo que quería», comentó Etchart, componente del equipo ProSpain Team y tras presentar una última tarjeta con 69 golpes para 14 abajo.
Etchart afrontó la ronda final en segunda posición a 2 golpes del líder, Jesús Legarrea. «Ha sido una semana perfecta, no solo de juego sino de ambiente, hemos compartido una casa entre españoles y eso ayuda mucho, cuando estás a gusto en un sitio, disfrutando del torneo, las cosas salen mejor», confesó.
Borja Etchart logró su primer torneo profesional el el Peugeot Loewe de Atalaya en 2009, y finalizó aquella temporada con la victoria en la Gran Final Peugeot Tour. Desde entonces, y tras ganar la PQ1 en Portugal hace dos años, no había ampliado su palmarés profesional hasta hoy, informa el gabinete de prensa en España del Alps Tour.