Un ‘novato’ llega al grupo. Juan Quirós, Txomin Hospital, José Manuel Carriles o Miguel Ángel Martín reciben como novedad a Santi Luna en el grupo de veteranos del sénior Tour europeo. Luna cumplió a finales del año pasado 50 años y en el cruce de caminos el madrileño ya está en el circuito de los menos jóvenes. El jueves debuta en el Handa PGa de Inglaterra.
Luna el mes pasado en Madeira -no pasó el corte en Santo da Serra con 82 y 77 golpes- su último torneo del Tour europeo antes de debutar en el Tour sénior. “Llegó mi momento. He estado jugando con los más jóvenes y veo las distancias a las que llegan y lo bien que juegan. Eso solo confirma que es mi momento para unirme al Tour Sénior”, explica Santi Luna al circuito.
En Madeira, Luna cumplió el torneo nº 596. El madrileño también figura en los libros de historia del golf como el hombre que fue capaz de derrotar a Tiger Woods en un mano a mano. Fue en la semifinal de 1998 del Alfred Dunhill Cup en St Andrews. Luego, España ganaría este trofeo por países.
“He estado jugando en el Tour europeo durante casi 30 años y la experiencia fue fantástica, pero los últimos dos años comenzaba a ser más difícil porque ser competitivo era una línea cada vez más lejana”, afirma.
Manolo Piñero y Pedro Linhart, además de los citados, son los españoles que se estrenan en el primer torneo del Tour sénior de 2013 en suelo europeo.