
El campo madrileño de golf de ‘El Encín’ encontrará la supervivencia en los usos agrícolas dentro de su espacio, conforme a la normativa vigente en la Comunidad de Madrid, por lo que de esta manera podrá continuar con su labor deportiva, de ocio, hotelera y de restauración, que compaginará con otra dedicada a la investigación agrícola.
El Tribunal Supremo falló el pasado viernes a favor del recurso de CODA-Ecologistas en Acción, contrario a la construcción del campo de golf en una parte de la finca ‘El Encín’, incluida en la Cuenca de los ríos Jarama y Henares. El reciente fallo del alto Tribunal declaró ilegal la construcción de este recorrido de golf, ubicado en el término municipal de Alcalá de Henares (Madrid). Leer noticia: Diputado del PSOE pide “cierre inmediato” de El Encín
Sobre este asunto, el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, aseguró que el centro deportivo y campo de golf en la finca de El Encín, en Alcalá de Henares, seguirá funcionando «para el buen servicio de los ciudadanos».





