Antes se celebrarán los Juegos de Río en 2016, con el regreso del golf, pero la decisión, el sábado, sobre qué ciudad será la sede de la cita olímpica de 2020 abre un escenario de futuro, a siete años vista. Llegado ese momento, ¿cuál será el estatus de los actuales mejores golfistas españoles?
Sergio García, Gonzalo Fernández-Castaño, Rafa Cabrera-Bello, Pablo Larrazábal y Álvaro Quirós son los mejores españoles en el actual ránking mundial. Quizá alguno de ellos debute en Río dentro de tres años, pero ¿repetirán en Madrid si la capital de España es elegida como ciudad olímpica?
Miguel Ángel Jiménez y José María Olazábal ya no estarán en el plantel. El primero tendrá 56 años y el vasco, 54.
OpenGolf resume las posibilidades de cada uno, con puntuaciones del 1 al 10. Mañana, las promesas del golf español y las mujeres para Madrid 2020.
1 – Sergio García (8 puntos): 33 años – 40 en 2020: perfecto estado físico, alto nivel de juego con un ‘swing’ natural. En el margen de los próximos 7 años ganará más torneos, incluso alguno de los Grandes.
2 – Gonzalo FC (6 puntos): 33 años – 40 en 2020. Debe cuidar su espalda. Todavía puede alcanzar su mejor momento de juego. Puede ser determinante su permanencia en el PGA Tour y su adaptación. Jugador completo y muy regular. Tiene largo recorrido.
3 – Alvaro Quirós (7 puntos): 30 años – 37 en 2020. Ahora en un bache de juego y ‘swing’. No tardará en recuperar su estatus. Tiene condiciones para ser uno de los grandes. Para 2020 será un jugador en plenitud.
4 – Pablo Larrazábal (6 puntos): 30 años – 37 en 2020. Es un talento natural, muy completo. Tendrá siempre el impedimento de que por delante, o por detrás los más jóvenes, deberá soportar una gran competencia.
5 – Rafa Cabrera-B.: (8 puntos): 29 años – 36 en 2020. En ascenso, fisicamente muy cuidado y trabajado. Su juego es cinco estrellas. Perfil olímpico. Ganará en siete años más torneos.