Los temidos links escoceses fueron corderitos obedientes en la primera ronda del Alfred Dunhill que se disputa simultáneamente en tres campos (St.Andrews, Kingsbarns y Carnoustie), puesto que los marcadores se dispararon ya hasta cinco jugadores comparten la cabeza con 64 golpes (-8): el chileno Mark Tullo, el francés Alexandre Kaleka y el inglés Richard McEvoy (Old Course St.Andrews), además de Tom Lewis y Oliver Wilson (Kingsbarns).
El golf parece que se ha convertido en un disparate de ‘birdies’ en estos recorridos tan exigentes, porque el tiempo acompaña y las defensas menguan. Incluso, Carnoustie se ha dejado seducir por los 65 golpes del escocés Jamie Donaldson.
De esta forma, el ‘top-10’ está en 7 abajo; el primer español es Eduardo de la Riva, quien con 67 golpes es nada más y nada menos que el nº21 de la tabla; y los eclécticos del par, como José Mari Olazábal, figuran más allá del puesto 100. Por no hablar de los equipos con amateurs, pues en la suma hubo tarjetas con 59 y 56. Mucha tela, vamos.
Nacho Garrido con 69 en Kingsbarns comenzó bien su remontada particular para alcanzar la frontera de la tarjeta del Tour. Rafa Cabrera-Bello (+4) y José Manuel Lara (+6) se han complicado superar el corte.