Azahara Muñoz y Carlota Ciganda no cejan en su empeño de aguarles la fiesta a las francesas en su Abierto de Golf. Si ayer eran dos las jugadores locales las que se situaban en lo más alto de la clasificación, Gwladys Nocera y Joanna Klatten, hoy se unió a ellas una tercera, Valentine Derrey que con -10 mandan en el Chantaco Golf Club en el sur de Francia.
El cambio sustancial con respecto a las españolas en las últimas 24 horas es que mientras la distancia de Azahara Muñoz con las líderes era de tres golpes y la de Carlota Ciganda era de seis, esa desventaja se ha reducido notablemente, ahora constan a uno y dos golpes, respectivamente, a falta de los últimos 18 hoyos.
Y todo ello gracias a los 68 golpes de la malagueña y a los 66 de la navarra. Azahara acumula -9 en su casillero, mientras que Ciganda suma -8 en la última cita del Circuito Femenino Europeo en suelo continental.
Esperando su oportunidad estará la joven inglesa Charley Hull que con -8 comparte puesto con Carlota y la sudafricana Lee-Anne Pace.
María Hernández, tercera española en la competición, también logró ganar puestos en la tabla. Ahora ocupa el 34º tras firmar una tercera ronda de 69 golpes.